Subprefecto y coronel con el diablo:
A pesar que la Hermandad del Señor de Los Milagros planteó que la procesión del Cristo morado de este domingo se realice sin la tradicional presencia de fieles para evitar el contagio del Covid19 y el recorrido del imagen sea a bordo de un vehículo, la Subprefectura de la provincia del Santa y la jefatura de la División Policial de Chimbote negaron el permiso solicitado.
La respuesta a la petición de permiso para el recorrido procesional móvil se dio ayer jueves cuando ya todo estaba listo para la primera salida del Señor de Los Milagros por las calles de la ciudad este domingo 18.
La respuesta de las autoridades dejaron prácticamente absortos a los miembros de la Hermandad del Señor de Los Milagros quienes ya contaban con la autorización del Obispo de la ciudad Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno y sobre todo por existir el antecedente de la procesión móvil de San Pedrito y recientemente de la Virgen del Rosario, en el distrito de Moro.
Fuentes confiables indicaron a nuestro medio que la Subprefectura y la División Policial prácticamente se pelotearon para decidir ante la solicitud formulada, pues la primera no podía otorgar el permiso si no contaba con el visto bueno de la segunda, y esta a su vez tampoco podía dar pase sino se les mostraba la autorización del primero.
En tanto se mantiene ambas posturas, los fieles católicos vienen asistiendo a rezar ante la imagen del Señor de Los Milagros desde el frontis de la parroquia del mismo nombre en el horario de 8 a 9. En este horario el Cristo morado es sacado en su anda hasta el hall de la parroquia.