Noble y enaltecedor gesto:
En un acto sin precedentes y que quedará marcado para la historia de la Policía Nacional en la región Ancash, el personal policial de la comisaría de Huarmey transformó la rústica y deteriorada vivienda de una mujer de 39 años y madre de 5 hijos, en una casa digna de vivir y amoblada sin que le haya costado un sol.
Noemí Henostroza Castillo vive con sus hijos en la manzana K lote 16 del sector Las Salinas y hasta hace dos meses lo hacía en condiciones muy deplorables que incluso deterioraba más su salud y ponía en riesgo la salud de sus vástagos.
Esa penosa realidad fue conocida por la comisario de Huarmey comandante PNP Rosa Yuli Hidalgo Serna quien motivó a su personal a construirle una casa nueva a Noemí Henostroza y es así que en el lapso de dos meses suboficiales y oficiales hicieron de ingenieros, de arquitectos, de electricistas, gasfiteros, carpinteros y pintores para levantar la nueva vivienda con placas de fibra de cemento, techo de eternit con soportes de estructuras de aluminio y piso de cemento.
En medio de la expectativa de vecinos de Las Salinas y de la propia beneficiaria se levantó poco a poco los 5 ambientes que cuenta hoy la casa como son una sala comedor, una cocina, un baño y dormitorios todos ellos amoblados con muebles, mesa y sillas nuevas, un repostero, un televisor con señal de cable, camas y colchones nuevos, y un baño con ducha como corresponde vivir a una familia dignamente.
Tras haber concretado el sueño para la joven mujer pobre, la mañana de ayer martes se concretó la entrega en acto Público con presencia del jefe de la región policial Coronel PNP Jaime Huatuco Santos, el jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel PNP Jorge Cotito Huallanca y la comandante Yuli Hidalgo Serna, además con la asistencia de la fiscal Patricia Villar y la Subprefecto de la provincia.
Al respecto el coronel Huatuco Santos felicitó el desprendimiento y dedicación del personal policial de la comisaría de Huarmey por brindar felicidad a una familia de muy escasos recursos. En similares términos se expresó en Coronel Cotito Huallanca destacando que este ejemplo podría replicarse en otras localidades de la región y del país.
Los efectivos de la comisaría a mi mando han demostrado nobleza y solidaridad al prójimo porque eso también es la familia de la Policía Nacional del Perú de ayudar a las personas necesitadas y aquí lo han hecho convirtiendo su uniforme en obreros de una obra que más que material es resulta humana al haber contado además con la colaboración de pobladores huarmeyanos, señaló la oficial de esa jurisdicción.