Deportes

DOBLE JORNADA DE DEFINICIONES, ESTA PROGRAMADA

A pesar que el fin de semana no hay fútbol, el Ingeniero Hever Valdiviezo Montano ya dejo programada la fecha 10 del campeonato de primera division de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.

Esta decima fecha se jugará el sabado 16 y domingo 17 de los corrientes, en el estadio “César Cueto Villa” del polideportivo de Bruces, de donde saldrán los dos últimos clasificados a la semifinal y se podrian conocer a los dos equipos que pierdan la categoria.

SABADO

El sabado 16, el plato de fondo será el duelo entre Atletico Municipal Mariategui que se medirá ante la Academia SIPESA en un partido que definirá al segundo clasificado del grupo “A”, y acompañará a Independiente 3 de Octubre en la semifinal.

SIPESA y Municipal de Villa Maria se enfrentarán a las 4:10 de la tarde, donde los ediles estan obligados a ganar para clasificar a la semifinal porque cualquier otro resultados los dejaria elimados del campeonato, mientras que al cuadro pesquero solo le basta sumar un punto para estra en la semifinal y trataran de ir con todo por ese punto que les permita estar en la disputa por el titulo.

En el choque de semifondo, a las 2:20 de la tarde, la Asociacion Deportiva Bruce tendrá su última chance de mantenerse en primera cuando se enfrente a Independiente 3 de Octubre que buscará mantener el primer lugar y jugar la semifinal con el segundo del grupo “B”, por lo que será un duelo complicado para ADB que  esta obligado a ganar para quedarse en primera, aunque tambien depende del resultado que obtenga el elenco del colegio Augusto Salazar Bondy.

En el preliminar sabatino, a las doce y veinte del mediodia (12:20 m), la Escuela de Formacion de Futbolistas Los Intimos podrian dar el tiro de gracia a los colegiales de Augusto Salazar Bondy que necesita ganar para salvarse del descenso por lo que deberá sumar de cualquier manera para no despedirse de la maxima division neochimbotana.

DOMINGO

La jornada domincal se cierra con el choque entre Rios Boys FBC ante su similar de Alianza 3 de Octubre que necesita ganar siempre y cuando Atletico Ulloa no gane de lo contrario dejará fuera de competencia a los blanquiazules de Jovino, mientras que Rios Boys lucha por despedirse de la mejor manera de la temoporada.

A las 2:20 de la tarde, Sporting Cristal 3 de Octubre la tiene complicada cuando se mida ante Atletico Bruces FC que no dejará pasar la oportunidad de sumar la mayor cantidad de puntos, por lo que en el preliminar, Real San Luis deberá sumar ante Atletico Ulloa que necesita ganar para asegurar el segundo lugar y su presencia en la semifinal cuando se mida ante Real San Luis a las 12:20 del mediodia.Â