Deportes

ALEJOS Y ANGELES AMENAZAN A CLUBES DE SEGUNDA

Se resisten a irse. Quieren seguir entornillados. Anoche un representante de un club de segunda división dijo que se han acercado por su domicilio Guery Alejos y Jesús Ángeles Jiménez y le han dicho “Sí firmas el memorial te vamos a poner trabas para que participes en la segunda división y sobre todo en tu documentación, tu sabes que nosotros pesamos arriba”.

Así esta la situación candente en la Liga de Fútbol de Chimbote, ahora que ya la mayoría de clubes de primera división han firmado el memorial donde no solo se pide la convocatoria a una sablea extraordinaria sino también un auditoría contable de los años 2015 y 2016.

Es decir tanto el presidente de la Liga Guery Alejos Álvarez como el tesorero de la misma, que no han desmentido las declaraciones de Santiago Espejo Altamirano, está jugándose sus descuentos y por eso han comenzado a acudir a visitar los delgados y presidentes de los clubes de segunda división con la finalidad que no firmen el memorial.

Pero esta tarea es innecesaria porque los estatutos de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro como son en este caso las Ligas afiliadas deportivas tienen bien claro sus regímenes en los cuales están involucradas.

Según sus estatutos los directorios de estas Asociaciones Civiles están en la obligación de convocar dos veces, en un periodo anual,  las asambleas ordinarias o extraordinarias para dar a conocer sus actividades y sus balances, pero ocurre que en la Liga de Fútbol de Chimbote estas asambleas nos se convocan nunca.

Dicen los estatutos que con el diez por ciento de asociados se puede convocar a una asamblea extraordinaria. Como en la Liga de Fútbol los clubes afiliados suman 45, en las tres categorías, entonces el número suficiente para la convocatoria de la asamblea es cuatro punto cinco, es decir cinco.

Es más en esa asamblea los acuerdos se tomaran con el 50 por ciento pero del quorum presente, no es como dijo Santiago Espejo que para la convocatoria se toman el 50 por ciento más uno. Eso no existe en los estatutos de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro.

Como aquí hay de por medio intereses y grandes, se puede esperar una serie de artificios como aquellos que se presentaron en las elecciones de la Liga en el año 2014 cuando una orden de Luis Duarte Plata terminó beneficiando a Guery Alejos pues obligó a votar  a solo 22 clubes y no a la base ancha de afiliados que son 45.

En el memorial los clubes solicitan además de la auditoría que se informe del pago de la media UIT que debe haber pagado Jesús Ángeles Jiménez como la sanción económica, la cual fue modificada por pedido de Guery Alejos Álvarez. La pregunta, es donde esta ese dinero  de la media UIT de pago de Jesús Ángeles?. Estas y muchas otras interrogantes son las que los clubes quieren recibir respuestas.

Hasta anoche eran doce los clubes que han firmado el memorial, pero los entendidos afirman que con los 4 de la liguilla basta pues ahora son los representantes de la Liga en la actualidad. Los doce clubes firmantes son Sport Cortina, Nuevo José Gálvez, Real Sociedad, Sport Huracán, Juventud la Unión, Ovación Miraflores, Escuela de Fútbol José Gálvez, Unión Pesquero, José Gálvez FBC, Deportivo Laderas del Norte, Deportivo Siderperú y Academia José Gálvez.