Un sujeto presunto autor, junto a otros dos, del robo de la suma de 100 mil soles en una entidad financiera de Ayacucho el mes de marzo del año pasado y que se mantenía en nuestra ciudad presuntamente con fines de robar, fue capturado por efectivos policiales en el distrito de Nuevo Chimbote.
Se trata de Josué Gilberto Lluén Capuñay, apodado “Sheriff”, quien a las 9 de la noche del jueves fue visto acompañado de una mujer en el interior de un auto en actitud sospechosa muy cerca de un colegio particular en la segunda etapa de la urbanización Bellamar.
Tras el aviso del caso a la comisaría de Buenos Aires, un patrullero se acercó al pasaje Micaela Bastidas en la manzana K2 de la mencionada urbanización donde constataron la presencia del vehículo color blanco y de placa de rodaje M3C: 616 marca Chevrolet donde efectivamente habían dos personas.
Los efectivos solicitaron a ambos sus documentos personales lo que fue entregado por la mujer que se identificó en su DNI como Yanneri Milagros Angeles Ruiz, de 26 años de edad, siendo el momento en que su acompañante emprendió veloz fuga, sin embargo, fue perseguido y capturado.
Al efectuarle el registro personal se le encontró en la parte posterior de su cintura un revólver calibre 32 marca Ruby con número de serie erradicada y abastecido con dos balas del mismo calibre.
La información fue brindada por el jefe policial de Chimbote, coronel Miguel Gallo Acuña, agregando que “Sheriff” es uno de los presuntos delincuentes que en la ciudad de Huamanga (Ayacucho) asaltaron a la caja de ahorro y crédito “Señor de Manyay” donde le robaron a un empresario la suma de 100 mil soles que iba a depositar.
El detenido fue puesto a disposición de la unidad especializada de la División de Investigación Criminal para las investigar su posible participación en delitos cometidos en Chimbote.
Josué Lluén Capuñay, detenido ayer.