La unidad de Aguilas Negras de la Policía Nacional renovó su flota de vehículos con otras cuatro unidades, tres de las cuales son motocicletas y una camioneta debidamente implementados con sirenas, circulinas y radio portátiles.
Estos vehículos nuevos constituyen una donación de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) y tiene como finalidad fortalecer la seguridad en el circuito de entidades bancarias existentes en la ciudad y el distrito de Nuevo Chimbote.
La entrega de las unidades a la División Policial de Chimbote se hizo en el marco de una ceremonia pública cumplida la mañana de ayer frente a la institución policial con la presencia del Coronel PNP ( R ) Oscar Musso García, jefe del Departamento de Capacitación y Convenios de ASBANC.
En su discurso, Musso García dijo que las unidades corresponden a la política de responsabilidad social del gremio que representa y lo cumplen en 40 ciudades del país. Dijo que no solo servirán para la protección de los bancos, también lo será Â para la ciudadanía en general.
Por su parte, el jefe policial de Chimbote, coronel Miguel Acuña Gallo agradeció la donación de la camioneta y motocicletas y resaltó el compromiso de la Asociación de Bancos a favor de la seguridad ciudadana.
Terminada la ceremonia los vehículos hicieron un breve recorrido alrededor de la Plaza de Armas con sus circulinas encendidas anunciando su puesta en servicio.