Noticias Locales

ROTURA DE CANAL DE REGADÍO INUNDA 70 CASAS EN TAMBORREAL

La rotura de un canal de regadío en el poblado de Tambo Real, ubicado en el distrito de Santa, generó la inundación de cerca de 70 casas siete de las cuales de paredes de adobe colapsaron quedándose prácticamente a la intemperie.

El hecho se registró a las 3 de la madrugada de ayer martes cuando todas las familias de dicho poblado dormían sin presagiar que su sueño sería interrumpido de manera inesperada por la inundación que generó la rotura del canal. “¡El Niño, el Niño!”, gritaron algunos cuando sintieron las intrusas aguas que bordeaban sus camas donde dormían.

Las aguas penetraron sus casas hasta más de un metro resultando las más afectadas las de material de adobe cuyas bases fueron erosionadas en minutos llegando a derrumbarse en medio de la atónita mirada de sus propietarios. Con las paredes cayeron techos sobre mesas y sillas en tanto que otras pertenencias fueron retiradas a la calle a tiempo.

En medio de su desesperación las familias damnificadas solicitaron públicamente el apoyo de autoridades como de la Municipalidad Provincial del Santa para rehacer sus casas.

Los pobladores dijeron que la rotura del canal de regadío que pasa cerca de sus casas ocasionó la inundación y exigieron que se investigue el caso.

altViviendas afectadas por inundación ayer en Tamborreal.