Fiscalía exhortó a que se limpie:
Tras el llamado de atención por parte de la Fiscalía Especializada del Medio Ambiente de la Provincia del Santa, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, inició la limpieza y recuperación del extenso terreno ubicado a espaldas del hospital regional.
El pasado 26 de diciembre en una inspección al lugar llegaron los fiscales, Evelyn Lamadrid Vences y Esneider Bustamante Delgado, donde pudieron ver in situ que el terreno de 10 hectáreas se encontraba lleno de escombros y basura.
Llegaron a la conclusión que dichos residuos estaban afectando a la salud de los vecinos de los alrededores, así como a los pacientes hospitalizados del nosocomio sureño, por ello brindaron el plazo de 10 días a la Municipalidad de Nuevo Chimbote para la limpieza del sector.
Debido a ello, el viernes la Gerencia de Gestión Ambiental de Nuevo Chimbote, comenzó con los trabajos de limpieza, logrando retirar más de 10 toneladas de residuos.
En la zona se encontró gran cantidad de desechos sólidos y desmonte, que es arrojado por recicladores a pesar que existe una zona para el arrojo de escombros.
Debido a ello, los representantes de la Gerencia de Gestión Ambiental de la comuna sureña, exhortaron a los vecinos a denunciar ante el área correspondiente cuando observen a malos ciudadanos arrojando residuos en el lugar.