Noticias Locales

CHIMBOTANO ES NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL MINISTERIO DE RR.EE

Luis Alberto Castro Joo:

El Ministerio de Relaciones Exteriores designó al diplomático Luis Alberto Castro Joo como nuevo secretario general, luego de que su predecesor renunciara, a raíz del pedido que el canciller Alan Wagner hizo a los funcionarios que recibieron anticipadamente la vacuna contra el covid-19.

El nombramiento del diplomático, nacido en Chimbote, fue oficializado en la Resolución Suprema 018-2021-RE, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Castro Joo reemplaza a Francisco Tenya Hasegawa, quien desempeñaba dicha función desde febrero del año pasado.

Tenya es uno de los ocho diplomáticos cuya renuncia fue solicitada en la víspera por el canciller Allan Wagner Tizón, tras confirmarse que se les suministró la vacuna contra el covid-19 sin formar parte de las pruebas clínicas de dicho fármaco.

La Ley del Ministerio de Relaciones Exteriores ubica al secretario general en el lugar más alto del escalafón administrativo de este sector. Sus funciones comprenden asesorar y prestar asistencia al canciller respecto a temas vinculados a los sistemas de administración.

Asimismo, el secretario general puede asumir asuntos que no sean exclusivos del ministro de Relaciones Exteriores.

Castro Joo se ha desempeñado como embajador en Rumanía y como cónsul general adscrito del Perú en Buenos Aires, Argentina.