Deportes

PRESIDENTE DE LIGA DE MORO UNA PIEDRA EN EL ZAPATO PARA LA PROVINCIAL

Más contrario imposible. El presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Moro, Gil Guerrero fue uno de los principales opositores a los acuerdos que intentó buscar aprobar el Directorio de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa.

El presidente de la Liga de Fútbol de Moro parecía decidido a no dar su brazo a torcer y le dijo no casi a todos los acuerdos que buscaba aprobarse en la reunión del lunes en la Liga Provincial.

El debate se inició cuando el directorio de la Liga buscaba aprobar la colaboración de los presidentes de las Ligas Distritales en cada partido que sus equipos hagan de locales, deberán apoyar con el mobiliario respectivo para la mesa de control y la gestión del uso de los estadios.

Guerrero de inmediato reaccionó y dijo; “Este torneo es organizado por la Liga Provincial, nosotros no estamos obligados a apoyar con el mobiliario, en todo caso si voy a poner el mobiliario voy a cobrar por ello”.

Cevero Pedroso respondió; “que quede claro que si el mismo presidente de la Liga de Moro dice que va a cobrar por el alquiler del mobiliario, eso va ir en prejuicio de los clubes porque al final todos los gastos van a ser descontados de la taquilla, nosotros no tenemos ningún problema en trasladar nuestro mobiliario hasta Moro, pero el costo lo van a asumir los clubes”, afirmó el tesorero de la Liga Provincial.

Pero Gil parecía decidido a dificultar la toma de acuerdos, y afirmó que tampoco iba a colaborar con gestionar el uso del estadio Municipal de Moro, porque eso le corresponde a la Liga Provincial, además no quería verse envuelto si el estadio fuera vetado por algún incidente, que asuman su responsabilidad los de la Liga Provincial.

En la Liga Provincial no se hicieron problemas y determinaron que todos los gastos ocasionados serán deducidos de la taquilla de los equipos que jueguen como local, San Cristóbal y Cultural Motocachy.

Gil no descansó, y continuó en lo suyo, cuando se llegó al punto del adicional de 0.20 céntimos para la capacitación de los árbitros, Gil puso el grito en el cielo y se negó aceptar el adicional.

No vamos a aceptar ese adicional, porque al final lo que se recauda sigue durmiendo el sueño de los justos y no se hace nada como paso con lo recaudado del año pasado. A los árbitros se le paga todo, por su trabajo, se le da pasajes y comida, y encima le vamos a dar para que se capaciten; si quieren capacitarse que les cueste, afirmó.

Pablo Paiz le contestó que los 0.20 céntimos de adicional no era para la capacitación exactamente, sino para sacar nuevos árbitros como sucedió en el curso realizado por José Vargas de donde salieron 23 nuevos árbitros, en todo caso este pedido será sometido a votación. El adicional fue abolido por el voto de la mayoría de dirigentes.

Después de estos incidentes, no hay duda que Gil Guerrero sigue siendo una piedra en el zapato para la Liga Provincial, que en la reunión del lunes lo sufrieron, aunque de sus tres intromisiones solo tuvo éxito en una, porque finalmente la mayoría aceptó aprobar los demás puntos en las Bases de la Etapa Provincial.