Noticias Locales

CHIMBOTE NO ES TOMADO EN CUENTA EN EL REINICIO DE OBRAS PARALIZADAS

Luego que el gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, anunciara que retomaría las obras a partir del 15 de mayo, el consejero regional Ing. Luis Gamarra Alor, lamenta que casi no se haya tomado en cuenta a la provincia del Santa, especialmente Chimbote que no se ha programado nuevas obras para ejecutar.

“Ayer estuve en la ciudad de Huaraz, y he tomado conocimiento que efectivamente el 15 o 16 de mayo, se reiniciará las obras pero no se ha contemplado Chimbote, a diferencia de otras provincias de la Sierra que si se ha tomado en cuenta algunas obras como colegios por ejemplo”, señaló Gamarra Alor, quien dijo que esto es una evidencia que falta voluntad política para la zona Costa que se ha relegado.

Asimismo dijo haber conversado con el gerente de la región, quien le ha manifestado que hay obras inconclusas en Chimbote específicamente que no se ha tomado en cuenta como el caso del colegio Víctor Andrés Belaunde que le han dicho no será retomada porque hay problemas, tampoco se ha tomado en cuenta el parque industrial, el campo del pueblo joven San Pedro pero se espera haya novedades con la obra de la Esperanza Alta, se supone que debe haber una resolución para que por fin después de mucho tiempo pueda ser concluida, toda vez que falta un mínimo porcentaje.

Ante este panorama, el consejero, lamentó que habiendo tanta necesidad de obras no se haya tomado en cuenta, habiendo dinero para hacerlo, por eso se espera que con el presupuesto del canon que llegue la distribución sea equitativa tanto en  la Sierra como también en la Costa hay obras que deben ejecutarse.

De otro lado, anunció que la próxima sesión ordinaria, será en Chimbote el próximo 2 de junio donde se invitará a todas las organizaciones gremiales para que hagan llegar sus pedidos.

“Soy el responsable de buscar el lugar adecuado para esta sesión esperada por muchas organizaciones que no podían llegar a la ciudad de Huaraz esta vez es la oportunidad de hacerlo”, indicó, aunque dijo no se sabe con certeza donde sería, uno de las posibilidades es en el Centro de Convenciones por ubicarse en un lugar céntrico, más accesible para que lleguen todos.

Finalmente, invitó a las organizaciones gremiales y dirigentes hacer llegar su pedido, la necesidad que tienen para sus pueblos a fin que sea tomado en cuenta por el pleno regional que al igual que es importante la Sierra también es la Costa.