Entra en funcionamiento:
El equipo técnico de la Dirección Regional de Salud dio la autorización de manera temporal a los ambientes del estadio centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote, para la instalación y funcionamiento de la segunda planta de oxígeno medicinal.
De esta manera, poder seguir atendiendo a la población que se encuentra afectada por el covid-19.
Este anuncio se hizo público luego de la visita de los representes de Diresa- Áncash para supervisar los equipos que adquirió la Municipalidad Provincial del Santa para la instalación de la planta de 20 metros cúbicos.
El gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes acompañó en la visita al director de la oficina Planeamiento y Presupuesto Luís Zeñas Zeñas y la coordinadora de servicio de salud, Gisell Espinoza Castromonte, ambos de la DIRESA-Áncash, además del jefe Oficina de Información de la Red de Salud Norte, Marco Domínguez Aguilar.
Durante el recorrido se verificó el avance de los trabajos de esta planta, que adquirió la comuna, la cual permitirá seguir distribuyendo este insumo de manera gratuita a los establecimientos de salud y a la población.
“Hemos pedido la inspección de la Diresa a los equipos que hemos adquiridos como municipalidad y que están instalados, todo está conforme y de acuerdo a los lineamientos emitidos por el Minsa, ahora tendremos que hacer un documento para que nos autoricen su distribución”, expresó, Rodríguez Fuentes.
Saludó también que representantes de la Contraloría haya realizado una inspección, la cual coincidió con la visita de la Diresa. “Es bueno el control del Estado, imagino que emitirán su informe. Po nuestra parte todo va bien y estamos avanzando, debido a la emergencia no hay tiempo que perder.
La nueva planta producirá 48 balones de oxígeno diario, con una pureza mayor del 95 por ciento. Además, se producirá más de 2 mil balones que estaremos abasteciendo cada mes.