Un incendio de grandes proporciones protagonizado por un convoy de camiones cisterna de combustible obligó al cierre de la Carretera Central, a la altura del kilómetro 84 + 900, por la localidad de Ocatara, perteneciente al distrito de San Mateo, en la provincia de Huarochirí.
Así lo informó la empresa concesionaria Deviandes, quien indicó que un convoy de camiones cisterna cargados de combustible se dirigía por la Carretera Central en dirección a la Oroya, cuando se produjo un derrumbe de piedras que impactaron en el vehículo que encabezaba el convoy.
La explosión del primer camión alcanzó a los otros que venían detrás y se originó una explosión en cadena que alcanzó a, por lo menos, seis vehículos.
Deviandes, en coordinación con la Policía de Carreteras, cerró por precaución el tránsito vehicular tanto en La Oroya como desde el puesto de control policial de Corcona.
Unidades de bomberos, personal de salud y efectivos policiales se dirigen al lugar del accidente para atender la emergencia.
De momento no se cuenta con información sobre las personas afectadas por esta explosión.
CIERRE DE VÍA
La Carretera Central ha sido cerrada desde el kilómetro 48 en Lima y en Junín desde la provincia de Jauja, para evitar que los vehículos se queden varados en la zona de Ticlio, precisó la policía Nacional.
Además. el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que “los bomberos están camino para atender la emergencia”. También recomendó a los usuarios tomar las precauciones respectivas.