Cuando hay una prohibición expresa:
Para el entrenador neochimbotano, Eduardo Mochizaki Corvacho, le preocupa y le incomoda como haya gente que sigue sin importarle nada a pesar que la situación sanitaria se pone cada vez mas difícil.
Ello en relación a un campeonato de basquetbol que se realizó en la víspera en el campo deportivo “Paul Harris” en la urbanización Buenos Aires, con presencia masiva de jugadores e hinchas, en plena pandemia y pese a prohibición.
“No entiendo como hay gente que sigue haciendo su vida normal, sin importarle lo que le pase a los demás, mientras hay mucha gente que se muere a diario, a otros parece no importarle”, comentó el profesor.
Solo Dios sabe cómo vamos a seguir, los contagios siguen aumentando y las muertes no tienen cuando acabar, esta pandemia no tiene cuando acabar, solo queda encomendarnos a Dios para que nos proteja, apuntó.
Indicó que con el creciente número de muertes por día, corremos el riesgo de volver a la cuarentena.
No sería extraño que en los próximos días nos cierren nuevamente todo, lo mas probable es que volvamos a la cuarentena porque esta situación sigue empeorando, incluso hasta los mas jóvenes están siendo infectados, el otro día falleció una chica de 15 años, y todo preocupa mucho mas, mientras que a otros no les importa, aseveró Mochizaki.
Mochizaki indicó que el otro día vio por las redes sociales como se organizaba un torneo de basquetbol a pesar de estar prohibido. “La situación no está para jugar, siempre he criticado que las pichangas son malas, pero en las noticias he visto que están organizando hasta torneos de basquetbol cuando eso está prohibido, no entiendo como hay gente que se exponga al riesgo de ser contagiado, no valoran su vida ni la de los demás, expresó.
“Estamos pasando momentos muy duros, debemos tomar conciencia y respetar a los demás, no es posible que haya mucha gente que muere cada día, mientras otros salen a jugar sin importarle nada, sobretodo que ponen en riesgo su salud y la de los demás, debemos pensar un poco mas antes de hacer las cosas, mientras tanto la policía no hace nada” culminó diciendo.
Mientras tanto, ayer la Dirección Regional de Salud de Áncash confirmó que en las últimas 24 horas, habían fallecido en nuestra Región, 30 personas por COVID-19.