Noticias Locales

MUNICIPIO ASISTE A P.J LA UNIÓN POR DESBORDE DE CANAL DE REGADÍO

Tras el desborde de un canal de regadío en el jirón Manco Capac del pueblo joven “La Unión” que originó la inundación de aproximadamente siete calles y el derrumbe de una pared de adobe, la Oficina de Defensa Civil en coordinación con la Sub Gerencia de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial del Santa asistieron a la zona afectada para registrar la magnitud del problema y hacer la limpieza correspondiente con la ayuda de una bomba succionadora de agua para mermar la inundación y evitar que se suscite algún accidente.

El Ing. Guillermo Abrill León, Secretario Técnico de la Oficina de Defensa Civil declaró a la prensa que este hecho ocurrió por la colmatación de los canales y la basura que la gente arroja en estos lugares. Asimismo exhortó a los moradores que no abran los buzones del desagüe para que el agua con barro fluya por ahí, sino que es necesaria la intervención de la bomba succionadora.

El ingeniero resaltó también que el mantenimiento y limpieza de los drenes es exclusiva de la administración de la Junta de Regantes de la Provincia del Santa, sin embargo al comunicarse con el presidente de la mencionada asociación, este le manifestó que ya habían cerrado las compuertas del canal de regadío, pero no podían hacerse cargo de la limpieza de la zona urbana; ante tal situación el Secretario Técnico de Defensa Civil declaró que se realizará un informe que se elevará a la Fiscalía de Prevención del Delito para que tomen las medidas necesarias del caso, puesto que esta no es la primera vez que sucede un desborde por la falta del mantenimiento de los canales.