Mejor no le pudo ir a José Gálvez FBC que ayer goleó por 5 a 0 al elenco de San Francisco de Huambacho La Huaca, por el partido de ida de los cuartos de final de la Etapa Provincial de la Copa Perú, jugado ayer en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”.
Ni el más acérrimo hincha galvista esperó una goleada por cinco a cero sobre San Francisco de, que ayer puso en riesgo su permanencia en la Copa Perú, mientras José Gálvez se puso a un paso de la semifinal del certamen.
Era claro que el partido iba a ser parejo por todo de los que venía precedido el rival de José Gálvez, un equipo fuerte, defensivamente aplicado, con salida rápida, pero se encontró con un equipo con mucha movilidad y juventud como Gálvez, que desde el inicio empezó a mandar en el campo tratando de tener el mayor tiempo la pelota y hacer daño.
A los 26 minutos de juego, después de algunos intentos no tan claros, un error en la defensa visitante permitió la avivada de José Herrera quien se encontró con una pelota picando en el área luego que Erick Ángeles fallara en el control del esférico, Herrera le gano al defensor y con un remate colocado venció la portería huambachera. Fue el uno a cero en favor de la franja y la hinchada ya comenzaba a celebrar.
Pero el uno a cero parecía mezquino por lo que se venía en la vuelta y por el rival que se pintaba fiero, y reaccionó ante este golpe pero no supo sacar provecho de los errores galvistas, sobretodo en esa pelota que Alvarado pierde en salida y que terminó con la gran salvada de Rojo, quien le gano el mano a mano a Vidal.
Pero los ‘franciscanos’ insistían en su afán de empatar el duelo, y recostaron su ataque por el sector izquierdo por donde Herrera parecía más preocupado en atacar que en defender, dejándoles la tarea a Dávila y Ortiz quien también bajaba para dar una manito en la defensa y en el traslado del balón a zona rival.
Pool Victorio hizo de las suyas por la banda izquierda, incluso tuvo un remate que Rojo controló bien, y en dos ocasiones desbordó por su banda pero sus centros no fueron tan precisos, por lo que Gálvez tambien se animó a sacarse de encima la presión del rival, y justamente Orihuela recibió en el borde del área, supero a un rival y le dejo la pelota para que Angeles celebre su gol, pero este falló cuando estaba solo ante el portero Arroyo.
Asi se fueron al descanso con la responsabilidad de aumentar el marcador, porque el 1 a 0 no alcanzaba para la vuelta, pero por lo que se vio en la primera etapa parecia complicado, no tanto por las virtudes del rival, sino porque en ofensiva, Angeles no anduvo bien, mientras que Gálvez por momentos se mostró errático en los servicios, y Orihuela no lucia porque no tenía quien lo alimente, y Alvarado empecinado en hacer su juego y casi siempre terminaba entregándole la pelota al rival.
El segundo tiempo fue mucho mejor, los visitantes asustaban de pelota parada, donde Adrianzen estuvo concentrado, no se complicó en los rechazos, y fue el mas alto valor de la defensa galvista, e hizo olvidar su oscura temporada en este 2016, con la actuación en Jimbe y la de ayer.
Precisamente fue Marcos Adrianzen quien apareció a los 26’minutos de la segunda mitad cuando a la salida de un córner cobrado por Alvarado, sobró el portero Arroyo quien nuevamente pago caro su falta de experiencia. Intentó desviar la pelota al cornero pero el efecto le gano y terminó rebotando para el ingreso de Adrianzen quien se tiro para alcanzar empujar el balón al fondo del arco para anotar el 2 a 0 para la franja.
Dos minutos después (28’), en otro córner desde la derecha, saltaron todos, pero nadie alcanzó a sacarla, y apareció el defensor para rematar y vencer a Arroyo y anotar el tercero, con lo cual ya era goleada en favor de los galvistas que ya respiraban tranquilos por los tres goles de ventaja.
El partido prácticamente era de un solo lado, los huambacheros no tenía reacción, el físico les paso factura, y el trabajo de Arrué en Gálvez se vio reflejado en el campo, porque los galvistas seguían yendo al ataque.
Cuando se jugaban 33’minutos de la complementaria, Angeles le puso un pase preciso a Miguel Lindo quien se internó por la izquierda, ante una defensa parada que se dejó ganar las espaldas, Lindo parecía perder la pelota pero Arroyo no salió a tiempo y Lindo tuvo espacio y tiempo para poner la pelota a un costado del portero para anotar el 4 a 0, que desató la algarabía en las tribunas que ayer se pintaron con la franja, mientras que la otra cara de la moneda fueron los hinchas de San Francisco que empezaron a abandonar la tribuna.
Aún quedaba tiempo y los galvistas lo sabían, que si apretaban el acelerador iban a encontrar otro gol, y a los 38’minutos de la parte final, con la frescura de Neyra que había ingresado cedió el pase para que el ligerito Jhordy Ortiz entre por el centro del área y sin marca alguna anote el quinto para José Gálvez y la celebración empezó porque con este resultado, será muy complicado que los huambacheros logren remontarlo, aunque en el fútbol nada está dicho, aunque por ahora Gálvez va ganando 5 a 0, con una demostración de un futbol simple y eficaz.
JOSE GALVEZ FBC (5)
1.Rafael Rojo; 5.José Herrera, 7.Victor Dávila, 3.Marcos Adrianzen,19.Giovanni Irrivarren; 14.Miguel Lindo, 16.Ronaldinho Alvarado, 18.Jhordy Ortiz (22.Jefferson Rodríguez), 11.Jack de la Fuente (8.Jefferson Lazo); 17.Sebastian Orihuela, 9.Erick Angeles (6.Aldair Neyra).
SAN FRANCISCO (0)
1.Segundo Arroyo; 4.Marcos Carrasco, 25.Alvaro Rojas, 13.Carlos Rodríguez, 3.Jhon Holguín; 15.Renzo Milutinovich (18.Raúl Luna), 6.José Matos, 17.Pool Victorio (5.Alexis Mostacero), 10.Hernan Cumpa; 12.Luis Alfaro (11.Erick Hidalgo), 7.Luis Vidal.