Con inversión de 2’576,483.93 soles:
El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas inauguró la obra de pistas, veredas, sardineros y sembrado en la H.U.P Villa Mercedes. Se trata del proyecto “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad”, que contó con un presupuesto de 2’576,483.93 soles.
Durante los cuatro meses de ejecución, alrededor de 50 pobladores de la zona se beneficiaron al trabajar en la obra que consta de colocación de 12,420.93 m2 de pavimento flexible con carpeta asfáltica en caliente; concreto en vereda pulido y bruñado en 3,848.39 m2; rampa de concreto para minusválidos, sardineles, sembrado de grass en champas y 28 unidades de plantones ficus.
“Vivir entre el polvo y la arena hace daño a todos, por ello es mi compromiso modernizar y brindar seguridad a las familias, para que los niños gocen de pistas donde poder transitar con sus bicicletas y caminar sobre veredas. No vengo a llenarme los bolsillos, la plata del pueblo es para el pueblo por eso dejaremos trabajos duraremos y de calidad”; sostuvo el burgomaestre.
La ocasión fue oportuna para celebrar el Día de Canción Andina con números artísticos alusivos a este género musical tradicional. Asimismo, se recorrió toda la zona junto al personal de la gerencia de Desarrollo Urbano para inspeccionar el cumplimiento de los parámetros técnicos; además de exhortar a las viviendas en construcción a retirar sus residuos a tiempo, a fin de no dañar la construcción.
“Después de 26 años se hizo realidad nuestro sueño en el H.U.P Villa Mercedes, la cual está rebozando hoy de alegría por contar al fin con pistas y veredas. Hoy agradezco al alcalde por cambiar la calidad de vida de todos los vecinos, además de contribuir con la economía de las familias que tuvieron trabajo gracias a la obra, usted será recordado por cumplir con los pueblos más olvidados”; sostuvo la dirigente vecinal, Angelita Muñoz Ávila.