Noticias Locales

ADMINISTRAN SULFATO FERROSO A NIÑOS MENORES DE UN AÑO

Buscando prevenir desnutrición crónica:

Un total de mil 356 niños menores de 1 año que viven en Nuevo Chimbote, vienen siendo administrados con sulfato ferroso de modo preventivo con el propósito de evitar que sufran de desnutrición crónica infantil.

Este trabajo lo vienen realizando los actores sociales del distrito sureño, en coordinación con la Red Pacifico Sur, buscando reducir el índice de anemia  y desnutrición como parte de la denominada Meta 4.

La Coordinadora de Promoción de Salud de la RPS, Helen Abanto Crespo, participó reunión de Instalación de Articulación Local (IAL) para tratar sobre las acciones y avance de indicadores en niños menores de 1 año, quienes reciben administración de sulfato ferroso preventivo y recuperativo.

Señaló que estos actores sociales, supervisan directamente que las madres de familia, administren este hierro vitamínico a sus menores hijos, la  cual es vital para su buen desarrollo de vida.

Indicó que hasta el momento se vine trabajando ya en el tratamiento de mil 356 menores de 1 año que viven en Nuevo Chimbote, como primera etapa de la meta 4 del Ministerio de Salud.

Precisó, que el sulfato ferroso se les suministra a los niños mayores de 6 meses y en algunos casos desde los 4 meses de manera preventiva previa evaluación. Los actores sociales de los establecimientos de salud de Yugoslavia, Villa María, 3 de Octubre y Garatea, participaron de esta reunión.