Noticias Locales

CAE PRESUNTO EXTORSIONADOR

Recogió sobre con dinero producto de extorsión:

  • Efraín Timoteo Santos Falcón (53) quedó detenido en flagrancia y será investigado por la presunta comisión del delito de extorsión.
  • Sujetos amenazaban a dueño de tienda de embragues y le exigían 20 mil soles para no atentar contra el y su hija.

Un sujeto de 53 años fue detenido la tarde de ayer tras recibir un sobre con dinero producto de una extorsión al dueño de un negocio de embragues en la cuadra 26 de la avenida Enrique Meiggs en Chimbote.

Efraín Timoteo Santos Falcón (53) quedó detenido en flagrancia y será investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.

En su defensa, Efraín Timoteo Santos Falcón dijo que desconocía que dicho dinero haya sido entregado por un acto de extorsión, pues solo le hizo un favor de recoger el dinero por pedido de un amigo a quien conoce como Henry Omar, a quien le dicen “el chino” y vive en el A.H “Nuevo Edén”.

Este sujeto fue detenido cuando recogía el dinero con 834 soles, que fue parte de la celada que armó el personal del equipo contra extorsiones del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote con el agraviado, quien fue víctima de constantes amenazas contra su vida y la de su hija, exigiéndole a cambio que entregue un cupo de 20 mil soles.

DENUNCIA

El agraviado, dueño de un negocio de embragues, denunció ante el equipo de extorsiones del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Chimbote denunció que venía siendo extorsionado y amenazado de manera constante.

Mostró los mensajes por whatsapp que le envíaban y las amenazas para que entregue 20 mil soles de cupo. Inclusive, le dieron una cuenta de una financiera para que deposite el dinero. La Policía confirmó que se trataba de una cuenta que le pertenece a un ciudadano de la ciudad de Huaraz.

A pesar de tener temor inicial, el agraviado acudió a la Policía Especializada y denunció la extorsión. Los agentes le brindaron ayuda inmediata, lo orientaron para saber como responder a los extorsionadores y consiguieron que cite al sujeto a su propio negocio para entregar el dinero.

Es allí, donde el personal policial logró intervenir a Efraín Timoteo Santos Falcón quien dijo deswconocer que se trataba de una extorsión, pero dejó muchas dudas, cuando admitió que solo conoce a la persona que lo envío a recoger el dinero como “el chino” que maneja un auto tico y vive en el A.H “Nuevo Edén”.