Noticias Locales

SE REANUDAN TRES OBRAS PARALIZADAS EN CHIMBOTE

Junto a Contraloría que hace control concurrente:

Con presencia de representantes del órgano de control interno quienes realizan un control concurrente a las obras y el gerente general regional; el gobierno regional de Áncash supervisó el reinicio de obras entres obras emblemáticas de Chimbote.

Se trata de la construcción del Estadio San Pedro de Chimbote, construcción de vías de acceso al Cerro de la Juventud y construcción del Colegio “Inca Garcilaso de la Vega” ubicado en la urbanización El Trapecio.

El gerente general regional de Áncash, Víctor Sichez Muñoz supervisó las obras junto al jefe de la Oficina Regional de Control Institucional de Áncash, Daniel Ríos Padilla, ello con el objetivo de advertir la correcta y transparente gestión de los recursos, a fin de cautelar la legalidad de los actos y operaciones para el logro de resultados en base a los objetivos y metas institucionales;

La obra del Estadio San Pedro tiene como fecha de reinició el 03 de agosto; el colegio Inca Garcilazo De La Vega (abandonado por años), se reinició el 31 de julio; y el Mirador del Cerro de la Juventud se reanudará el día de hoy con la firma de un acta solicitada por la contratista.

“Estamos siguiendo los lineamientos dados por nuestro gobernador Henry Borja Cruzado, hemos acompañado a la Contraloría para hacer el control concurrente de estas obras que hemos reiniciado. Estamos instando a los contratistas a cumplir los plazos establecidos para la culminación de las obras en beneficio de la población” manifestó Sichez Muñoz quien precisó que se hará lo propio la próxima semana en Huaraz y zona sierra de Áncash.

Detalló que en el Complejo San Pedro, se tiene un plazo de 6 meses con una inversión de 5 millones 986 mil soles; para el Cerro de la Juventud, también se han destinado 2 millones 558 mil soles y tiene un plazo de 80 días; el colegio Inca Garcilazo tiene un plazo de 90 días para estar culminado y cuenta con una inversión de 2 millones 040 mil soles”, indicó Sichez Muñoz.

El gerente general hizo un llamado a los funcionarios de la Sub Región Pacífico para vigilar y garantizar la culminación de estas obras que estuvieron abandonadas por diferentes gestiones, pero que son importantes para la población y para la reactivación económica.

“Desde el primer día de gestión estamos trabajando cumpliendo con los objetivos trazados. Somos conscientes que la población tiene muchas necesidades en salud educación e infraestructura. Por eso estamos coordinando con los gerentes de las Unidades Ejecutoras para que cumplan que la población haciendo realidad sus obras”, finalizó.