Noticias Locales

FALTA DE VOLUNTAD DE GOBERNADOR WALDO RIOS IMPIDE LABOR DE DOS CONSEJEROS

El Consejero de la región, representante de Pallasca Cosme Aranda Álvarez, se muestra totalmente descontento porque no puede hacer mucho por su provincia debido a la poca voluntad del gobernador regional Waldo Ríos Salcedo.

“Se ha solicitado una serie de obras para la provincia, sin embargo, el señor Waldo Ríos no cumple no hace caso, he logrado que se apruebe por unanimidad el proyecto de electrificación para 17 centros poblados del Alto Marañón, distrito de Pampas, provincia de Pallasca, pero resulta que en el mes de noviembre del 2015, dijo que no había dindero, por lo tanto, los niños deben alumbrarse con grasa de carnero, viven en la oscuridad, no tienen agua ni desagüe”, señaló el consejero quien dijo que otro grave problema de salud que padecen en la zona es la uta, enfermedad que ha avanzado por todo el Marañón.

Según dijo, preocupado por este tema, llegaron hasta la red Pacífico Norte a pedir apoyo pero después de dos meses recién llegó este apoyo cuando los niños y las amas de casa estaban ya infectados.

“El mismo director regional sabe que la zona de Pallasca es una zona endémica, pero no ha tomado previsiones porque no había medicinas, hay un compromiso de erradicar la uta en la provincia”, expresó el consejero.

Refiriéndose a la labor de manera general del gobernador Waldo Ríos, dijo que se ha olvidado de sus obligaciones el pueblo necesita fuente de trabajo hasta ahora en las 20 provincias, no hay obras públicas, los pueblos esperan canales de regadío, colegios, represas pero no hay nada, los consejeros han tomado más de 200 acuerdos pero no los ha implementado, han tenido 7 ordenanzas pero sólo dos ha publicado en el diario oficial el Peruano.

“Yo pedí que me informe mediante un boletín informativo regional trimestralmente lo que están haciendo y lo que va a hacer he pedido auditoria a las ugeles pero no se cumple, he pedido que todo el material sobrante hechos por administración directa en la gestión anterior pase a los municipios pero no lo ejecuta”, agregó.

Lamentablemente hay un vacío legal en la ley orgánica y el reglamento, pues el consejero que no concurre tres sesiones consecutivas es vacancia, sin embargo, a Waldo no concurre 4,  5,  20 veces no va y no pasa nada porque la ley no dice nada contra eso y es importante su presencia  porque el ejecutivo es el que gasta el dinero es el que invierte en las obras con sus gerentes de línea.

Esto demuestra que no se ha rodeado de técnicos que merecen la verdadera necesidad de la región, concluyó.