Editorial

OBRAS EN “VÍCTOR ANDRÉS BELAUNDE” Y TRES COLEGIOS MÁS SE REINICIARÁN PROXIMO LUNES

A más tardar el lunes próximo la Sub Región Pacífico reiniciará la construcción de cinco obras, anunció el gerente de esta unidad ejecutora, Luis Chamorro Montoya, tras lograr que la Oficina de Planificación y Presupuesto del Gobierno Regional de Ancash realice la modificación presupuestal tipo 4, por un monto superior a los 12 millones 900 mil nuevos soles.

En este paquete se encuentra la abandonada I.E. Víctor Andrés Belaunde, una de las más emblemáticas para Chimbote, por ubicarse en el centro de la ciudad. El proyecto inicial fue presupuestado en S/. 6’717,501.10, tiene un avance financiero del 14%, un avance físico del 10%, y tras retomar los trabajos, se espera culminarlo en 3 meses como máximo.

“Para esta obra se destinará 5 millones 742 mil nuevos soles y en el nuevo expediente se incluyó algunas modificaciones como rampas de acceso a pedido de la dirección, pues el colegio ha sido declarado institución educativa “VALORA” porque albergará a estudiantes con discapacidad. Creo que será el mejor regalo en los 50 años que cumplirá el colegio el 13 de julio”, indicó Chamorro Montoya.

Asimismo, se reiniciará con los trabajos de tres obras más por Administración Directa, entre las que se encuentran la I.E. Nº 88094 del centro poblado de Canchas en el distrito de Cáceres del Perú, en la que se invertirá 843 mil soles. También, la I.E. Marcos Evaristo Villacré en el distrito de Nepeña, con un saldo de 1 millón 015 mil nuevos soles.

Otro de los trabajos a reiniciar será el mejoramiento de la I.E. Nº 89509 “Amanda Miasta” del distrito de Nepeña, en la que se invertirá 1 millón 654 mil nuevos soles. A ellos se suma la obra por contrata, mejoramiento del nuevo código procesal penal con sede en el distrito de Nuevo Chimbote, cuyo saldo presupuestal es de 3 millones 648 mil nuevos soles.

“Hemos acelerado los trámites en Huaraz y para ello un equipo de técnicos permaneció desde el viernes. Es un buen inicio, pero seguimos gestionando el presupuesto para 8 obras más que han sido priorizadas. Creo que es un buen homenaje para los maestros que hoy celebran su día, pues la gestión de Waldo Ríos está haciendo todo lo posible por superar la crisis e invirtiendo principalmente en educación y salud”, aseguró el funcionario regional.

altLuis Chamorro Montoya, gerente de Sub Región, declara ayer.