Deportes

COPA FEDERATIVA COMIENZA ESTE SABADO EN NUEVO CHIMBOTE

La razón le terminó ganando a la intolerancia, y finalmente las autoridades municipales terminaron cediéndole el uso del estadio “César Cueto Villa” a la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote para el campeonato de Copa Federativa que se inicia este sábado 16 en dicho escenario.

Además de ceder el uso del escenario deportivo, ahora la comuna neochimbotana se sumó al certamen al confirmar su participación con su equipo de la Escuela de Fútbol de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

Ante la falta de una respuesta, el presidente de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote, Ingeniero Hever Valdiviezo Montano informó que fue la misma funcionaria edil, Jessica Bay quien mostró su interés en participar en la competencia de Copa Federativa, además de cederle el campo para el desarrollo del torneo.

Según informó el titular de la Liga, la razón por la cual no se podrá utilizar el estadio “César Cueto Villa” los sábados por la mañana, es porque estará ocupado por la Policía Nacional, es por eso que está programando partidos a partir de la una de la tarde y el domingo a partir de las 9:30 de la mañana.

PROGRAMACION

La jornada se estará iniciando este sábado con la programación de cuatro partidos correspondientes a las dos categorías 2000 (sub-16) y 2002 (sub-14), los mismos que se estarán jugando a partir de la 1:00 de la tarde.

El primer partido programado por la categoría 2002, será el choque entre Real Madrid de Benito Burgos y la Escuela Municipal de Antonio Rojas, en un partido de fuerzas parejas.

A las 2:00 de la tarde, por la categoría 2000 la escuadra de Real Satélite se medirá ante su similar de Centro de Formación Chimbote, mientras que a las 3:10 de la tarde Escuela de Fútbol Cabanillas enfrentará al conjunto de la Escuela de Fútbol de la Municipalidad de Nuevo Chimbote por la categoría 2002, y a las 4:10 de la tarde, en el choque de fondo, Real Madrid chocará ante la Escuela Municipal por la categoría 2000.

La jornada dominical se estará iniciando a las diez de la mañana (10:00 a.m) con el duelo entre Real San Luis ante Los Intimos por la categoría sub-14 (2002), mientras que una hora después, a las 11:00 de la mañana el equipo de Nuevo Milenio jugará ante la Academia Cantolao por la categoría 2000.

A partir de las 12 y 10 del mediodía, por la categoría 2000, la escuadra de Real San Luis chocará ante su similar de Los Intimos, y a la 1:20 de la tarde, Defensor Fenco rivalizará ante la Escuela de Fútbol de la Municipalidad de Nuevo Chimbote por la categoría 2000, sub 16.

Cabe señalar que el equipo de la Escuela de Fútbol de la Municipalidad de Nuevo Chimbote fue incluido en la serie “A” en la categoría 2002 junto a los equipos de Escuela Cabanillas, Academia Cantolao y Pancho Ríos, mientras que en la categoría 2000 fue incorporado en la serie “B” junto a Real Madrid, Escuela Municipal, Real San Luis, Los Intimos y Defensor Fenco, mientras que la serie “A” la integran, Real Satélite, Centro de Formación Chimbote, Nuevo Milenio, Academia Cantolao y Academia Pancho Ríos que descansa en esta primera fecha.