Deportes

PIDEN QUE LIZA NO SEA TRANSFERIDO HASTA QUE SE CONSOLIDE COMO TITULAR

En la interna de Sporting Cristal

En medio de las versiones oficiosas que circulan en el futbol profesional peruano sobre transferencias de jugadores, los movimientos en Sporting Cristal han señalado al joven chimbotano Percy Liza que estaría en mira para ser transferido por Sporting Cristal a pesar que aún tiene contrato hasta el 2023.

Como es de conocimiento público, una de las gratas apariciones de jóvenes futbolistas este año 2021, ha sido la de Percy Liza, que tuvo la oportunidad por parte de su entrenador Roberto Mosquera, de ser utilizado hasta en veintiocho partidos que incluyen la apertura y clausura y los torneos internacionales; como la Sudamericana y Libertadores.

Por su característica de biotipo y su fortaleza física, es un jugador para tener en cuenta. Cuenta con seis goles anotados en los veintiocho partidos en los que participó y cinco asistencias, por lo tanto, está en la mira de los observadores, por lo que pueda significar su futuro.

Dirigentes de Sporting Cristal en algún momento circularon la versión sobre su posible transferencia hacia algún club internacional, pero lo cierto es que aun Liza necesita consolidarse y jugar una temporada completa para luego, dar el salto a algún club extranjero, sobre todo europeo. Esa consolidación la tiene que dar en Sporting Cristal.

Si bien es cierto que el técnico no lo utilizó como titular en la definición de los “Play Off”, tiene su aval porque él lo mantuvo en el once titular o en lista de dieciocho, por lo que en el año 2022 está en la obligación de consolidarse. El futuro dependerá de él y lógicamente de lo que pueda rendir Cristal en los certámenes internacionales, como la Copa Libertadores; donde deberá tener la oportunidad y no desperdiciarla.

Finalmente, en las últimas horas uno de los asistentes de Roberto Mosquera en el comando técnico de Sporting Cristal, como es Jorge Soto, manifestó públicamente que Cristal no debe transferir a Liza pues el joven delantero debe quedarse un año más en el club cervecero y disputar el titularato en la Libertadores y en el campeonato local porque condiciones tiene de sobra.