Noticias Locales

CASETA POLICIAL PERMANECE CERRADA Y YA NO ACUDE NINGÚN EFECTIVO PNP

En urbanización Nicolás Garatea:

Los vecinos de la urbanización “Nicolas Garatea”, en Nuevo Chimbote, denunciaron que la caseta policial de auxilio rápido de la zona, permanece casi todos los días cerrada, sin ningún efectivo policial.

Señalaron que anteriormente enviaban hasta dos efectivos policiales por turno, sin embargo, a la fecha luce cerrada y abandonada en un espacio que se les cedió como apoyo a la Policía Nacional.

Los moradores señalan que anteriormente se informaba de algún hecho de inseguridad en la zona, con la intención que los agentes del orden puedan actuar de inmediato logrando hasta capturar a los delincuentes, pero ahora, nadie se acerca.

Aseguraron que en los últimos meses los robos y asaltos han ido en aumento en la urbanización, justamente por la falta de apoyo de la Policía Nacional en la zona.

“Se brindó el apoyo para que ellos estén más cómodos, pero de un momento a otro ya no vienen, para cerrado, abandonado y la delincuencia ganando cada día más,  ojalá que nos escuchen y la caseta de la policía se vuelva a instalar para que los demás vecinos se encuentren tranquilos”, finalizaron los moradores.