Deportes

PIDEN ABRAN COMPLEJO DEPORTIVO QUE ESTÁ TERMINADO EN UNICRETO

No tiene ni agua ni fluido eléctrico

Gran malestar viene generando la desidia de las autoridades que hasta la fecha no realizan la entrega de la obra del complejo deportivo “César Haro Cribillero Chechita”, el mismo que fue inaugurado en agosto del 2019 y hasta ahora no se puede utilizar.

Los jóvenes de la urbanización José Carlos Mariátegui de Nuevo Chimbote, vienen reclamando que el complejo sea abierto para que los niños, jóvenes y los adultos mayores puedan practicar su deporte favorito.

Desde su inauguración, el 3 de agosto del 2019 nadie ha podido utilizar del complejo debido algunos inconvenientes que hoy han sido saneados, pero al parecer no hay voluntad para que el complejo siga cerrado al público.

Hasta la fecha han pasado 29 meses y el complejo deportivo permanece cerrado, sufriendo el paso del tiempo, con el riesgo de deteriorarse debido a la falta de mantenimiento, incluso se ha tomado conocimiento que ya no cuenta con fluido eléctrico ni servicio de agua.

Desde los exteriores se pudo apreciar que el tanque elevado de agua, se cayó y está a punto de caer al suelo, por lo que se perdería y quedará inutilizable.

Nuestro Diario se comunicó con el Ingeniero Carlos Haro Cribillero, responsable de la empresa que realizó la remodelación del complejo deportivo y afirmó que todos los inconvenientes con respecto a la obra ya fueron superados.

“No tenemos ningún problema con el complejo, la obra ya fue liquidada en su totalidad luego de levantar todas las observaciones, todo quedo saneado”, comentó el Ingeniero.

Del mismo modo sostuvo que hubo una comisión de recepción de obra, que se encargó de liquidar todo por lo que el complejo debió ser puesto a disposición de la entidad pertinente, pero hasta la fecha no hay nada, y la gente del barrio está reclamando porque necesita usar las instalaciones y hacer su deporte favorito, agregó.

La pelota está en la cancha del Gobierno Regional, entidad que ejecutó dicha obra y hasta ahora no ha hecho la entrega formal a la Municipalidad Provincial del Santa, ya que en un inicio solo le remitió un documento de entrega provisional, por lo que en dicha entidad esperan que el Gobierno Regional haga la entrega de manera definitiva el remodelado complejo deportivo.

Todo hace indicar que no hay voluntad de parte de las autoridades, sobretodo del Gobierno Regional, ya que luego de más de 29 meses no ha cumplido con entregar la obra y ponerla a disposición de la población deportista del barrio.

La gente del pueblo están atentos a cualquier respuesta, y es probable que se organicen para hacer un plantón para presionar y exigir que el complejo deportivo se ponga a disposición de los niños, jóvenes y adultos del barrio, dijo Haro Cribillero.

Lejos de convertirse en un espacio del deporte y sano esparcimiento, en las afueras del complejo encontramos basura y desmonte que algunos malos vecinos arrojan en el frontis del complejo que hasta ahora espera por la reapertura permanente.