Deportes

BUNKER ALCANZÓ LA PUNTA EN EL “A” Y REAL SOCIEDAD ES LÍDER EN SERIE “B”

La escuadra de Real Sociedad terminó como único líder del grupo “B” al finalizar la segunda fecha del campeonato de segunda división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, mientras que en el grupo “A”, el Sport Bunker acompaña a Kallpa FC en el primer lugar del grupo.

En la jornada de ayer jugada en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”, los canarios de Real Sociedad se impusieron con comodidad al Sport Cascajal Chimbote que debutó con derrota en esta segunda división al caer goleado por 4 a 0 ante su rival de turno.

El equipo dirigido por Ronald Ordoñez tuvo un buen arranque en el partido y a los 24’minutos abrió el marcador por intermedio del zaguero Henry Temoche quien subió para el córner y tras un error del portero anotó el primero para su equipo con el cual se fueron al descanso con la ventaja mínima.

Para la complementaria, Real Sociedad siguió demostrando que fue mas y apenas a los 2’minutos Enzo Arteaga anotó el segundo y a los 23’minutos, Cristhyan Vílchez anotó el tercero de un remate de fuera del área, pero aún hubo mas porque a los 26’minutos, Joyce Távara anotó el cuarto tanto que sentenció el marcador en favor del equipo ‘canario’.

BUNKER

En el grupo “A”, el elenco de Sport Bunker alcanzó a Kallpa en el primer lugar luego de vencer por dos goles a cero al Defensor Strong Boys en un partido que no le fue tan cómodo a los de Bunker, quienes tuvieron que esforzarse mucho para dar cuenta de los rosados de Strong Boys.

Los goles de Bunker fueron obra de Josué Espíritu quien adelantó el marcador a los 15’minutos de la primera mitad, luego en el segundo tiempo apareció Kevin Castillo para liquidar el encuentro a los 14’ de un perfecto tiro libre.

Por el grupo “B”, el Deportivo Francisco Ríos Junior volvió a sonreír luego de golear por 4 a 0 a su similar del Deportivo Jorge Luis, por lo que se ubicó segundo en la clasificación de su serie con 4 unidades.

El partido fue parejo en su primer capítulo, pero en la segunda mitad, los morados sacaron ventaja de un mejor estado físico, y a los 8’minutos, Bryan Rojas inauguró el marcador de un perfecto tiro libre, luego aumentó la cuenta Brando Mejía a los 23’minutos, a los 27’minutos, José Silvestre estiró la ventaja de tiro penal, y a los 38’ minutos de la parte final apareció José Alvarez para liquidar el partido.

Por este mismo grupo “B”, el representativo del Defensor Ramón Castilla no pudo mantener su ventaja inicial de dos goles y terminó perdiendo por 3 a 2 ante la Academia Deportiva Nueva Barcelona.

Esto fue en el duelo de fondo, el mismo que se terminó jugando sin visibilidad ya que la noche cayó y los jugadores sufrieron para continuar con el partido hasta el final.

Ramón Castilla empezó ganando con gol de Jesús Campos quien parecía estar inspirado ya que a los 6’minutos anotó el primero aprovechando su velocidad y ganándole la espalda a sus marcadores, por lo que el segundo gol fue casi un calco del primero, aumentando el marcador a los 9’minutos, pero los de Nueva Barcelona no parecían darse por vencidos y a los 11’minutos, un error en salida de Ramón Castilla le permitió descontar a Anderson Campos.

En el segundo tiempo, Anderson Campos apareció por segunda vez y anotó el empate a los 2’minutos, y a los 36’ de la segunda mitad, Roberto Albujar marcó el gol del triunfo para Nueva Barcelona.

Finalizando con el grupo “A”, a primera hora, la escuadra del Sport Patria no pudo ganar por segunda vez en el torneo y apenas rescató un punto en su choque ante Boys Trapecio que arrancó ganando con gol anotado por Yimer Domínguez, quien de penal a los 20’minutos de la etapa complementaria puso adelante a su equipo, pero a los 31’minutos de la parte final, Boys Trapecio igualó la cuenta por obra de Josué Aranda.

Por este mismo grupo, Alianza Miramar y San Francisco de Asis igualaron a un gol por lado en un partido donde los blanquiazules comenzaron ganando con gol de Luiggi Lozada quien puso el primero del partido a los 28’minutos de la primera parte, pero a los 35’minutos de la segunda mitad Daniel Cuevas sentenció el empate.