No hay plan de trabajo:
El tema del Centro de Alto Rendimiento sigue dando que hablar en Nuevo Chimbote, sobre todo por los responsables de los clubes como la Escuela de Fútbol Municipal, cuyo presidente Antonio Rojas criticó la forma como vienen desarrollando las convocatorias donde su equipo es uno de los más perjudicados.
“En la categoría sub-14 me han convocado a seis jugadores del equipo y me parece algo insólito porque ni siquiera el equipo de José Olaya que el año pasado nos representó a nivel nacional, solo tiene 4 convocados, y a mi parecer debería ser la base del equipo, y eso perjudica el trabajo del equipo porque les quita tiempo a los muchachos”, afirmó.
Dijo que los entrenamientos del CAR se realizan los días lunes, martes y miércoles y yo ya no puedo trabajar con ellos porque los chicos también tienen que cumplir con sus tareas, a veces los padres de familia no tienen para darle pasajes a los chicos y no pueden trabajar con el equipo, mientras que en la sub- 16 solo han convocado a un jugador que está a préstamo del Atlético Bruces, prácticamente me estan desarmando el equipo, anotó.
Sin embargo indicó que para el próximo año tendrá una labor mas sacrificada en buscar jóvenes y armar un nuevo equipo, con jóvenes que se comprometan y hacerse un nombre en el fútbol, no solo con la intención de llegar al CAR, donde a los chicos les estan pidiendo carta pase, yo preguntó para qué, pero lamentablemente los padres exigen la carta de sus hijos, para que sean afiliados en otro club y eso no creo que sea un objetivo del CAR, expresó Rojas.
Yo no estoy en contra del CAR, lo único que quiero es que las cosas se hagan bien, que tengan seriedad para trabajar, no pueden convocar a dedo, nadie sabe cómo van a trabajar ni cuál es el plan, se debe trabajar de manera responsable, porque los chicos luego no pueden ir a los entrenamientos con el club y eso nos perjudica porque los fines de semana se ven las consecuencias, agregó.
De otro lado, mostró su satisfacción por alcanzar la punta en la segunda división, pero espera que sus jugadores continúen esforzándose para mantenerse en los primeros lugares.
Estamos trabajando con tres categorías, en la 14 y 16 en Federativa y en segunda división, donde hay mucho compromiso de los chicos con ansias de lograr el ascenso.
Hay equipos fuertes, nada está dicho todavía, por eso estamos reforzándonos con algunos jugadores porque han mostrado interés en venir al equipo, ven un grupo muy unido y vamos a sumarlos al equipo de segunda, además tenemos la obligación de campeonar en el clausura de la copa Federación en la categoría 16 años y en la 14 para conseguir algún título en Nuevo Chimbote, acotó finalmente Antonio Rojas.