Noticias Locales

POBLADORES DE “LOS CONQUISTADORES” PIDEN NO AUTORIZAR SE INSTALE ANTENA

Ayer hicieron protesta:

Con una banderola con la imagen de la muerte, un grupo de pobladores del asentamiento Humano “Los Conquistadores” de Nuevo Chimbote, realizando una protesta luego del izamiento del pabellón Nacional, pidiendo al alcalde del distrito Valentín Fernández, no permita la autorización de una antena que viene instalándose en la zona.

El secretario general del sector, Pedro Espinoza Risco, indicó que hace un año se vienen realizando los trabajos de instalación de una antena al parecer de la empresa “Claro” en la vivienda ubicada en la manzana, A lote 5, donde vendrían trabajando de noche para no ser interrumpidos por los vecinos.

Asimismo, indicaron que han acudido en varias oportunidades con los funcionarios de la gerencia de obras privadas, quienes les han indicado que el permiso de la instalación presenta varias observaciones que no han levantado hasta el momento por lo que habrían sido multados con 15 mil soles.

“La población no quiere que se instale esta antena, hemos ido al municipio, hemos presentado toda la documentación que pedían y a las finales sigue siendo omiso mi pedido, no queremos esa antena, por eso queremos que el señor alcalde actúe de inmediato porque no vamos a permitir que se coloque”, expresó el dirigente

De la misma forma, señaló que se habrían reunido con la representante de la empresa “Claro” en Chimbote, donde se firmó un acuerdo que señalaría que si durante la instalación de la antena la población se oponía a los trabajos, estos se paralizarían.

“No queremos la antena porque causa daño a los niños, a los ancianos, a las mujeres gestantes, dicen que no hace daño pero no se ha comprobado, por eso mejor evitar instalarla, así todo en paz y contentos, deben ir a un cerro a instalarlo no en medio de moradores”, indicó Pedro Espinoza.

Asimismo, señaló que son un total de cinco las antenas que se proyecta instalar en toda la zona, por lo que aseguraron que tomaran drásticas medidas para no permitir eso.