El fútbol quedo de lado, por las malas mañas de algunos dirigentes en esta Copa Perú, donde los equipos hacen hasta lo imposible por seguir en carrera, sobretodo luego de conocerse la denuncia de la dirigencia del Deportivo DELUSA quienes denunciaron un soborno por parte de la dirigencia de Sport Rosario, con el jugador Diago Portugal.
El jugador tampoco fue ajeno a este tema y respondió, afirmando que efectivamente tuvo las llamadas telefónicas de los directivos rosarinos y que se pusieron de acuerdo con los dirigentes casmeños para obtener las pruebas del supuesto soborno y denunciar ante las autoridades pertinentes.
“Me llamaron de Huaraz, y les avise a los dirigentes del equipo y me dijeron que siga la corriente y que grabará todo, luego me llamaron para hablar del tema, porque me dijeron que querían ganar de todas maneras”, comentó inicialmente el volante de DELUSA que ayer anotó dos goles.
A mi me dijeron que vendrían el viernes, y le comunique todo a los dirigentes y al profesor también, después me llamaron el viernes y nos encontramos, y los dirigentes fueron conmigo para grabar todo, creo que fue una persona del comando técnico de ellos, quedaron en darme un dinero, me lo dieron, y todo lo pueden ver en el video, luego converse con los dirigentes y me dijeron que jugara sin problemas, lástima que no se dieron las cosas, añadió Portugal.
Quien te contacto?- Quien me llamo fue Nixon, creo que es gente de confianza de Rori, ellos me dijeron que querían ganar como sea, sabían que yo pateaba los tiros libre, penales, y quisieron que si había un penal que la botara y no haga lo que siempre hago.
Yo me encuentro el viernes con Oswaldo y me pasa a Nixon con quien quedamos en un monto y me dice que me espere porque tenía que hablar con Rori, y ustedes pueden ver el video y escuchar los audios que tiene la dirigencia del equipo.
Yo me siento tranquilo porque, yo tengo una buena formación, incluso hable con mi mamá de esto, y me aconsejó bien, porque yo sé que esto da vueltas, hoy puedes aceptar, pero luego se te cierran las puertas.
Portugal no quiso dar la cifra exacta que le entregaron pero aseguró que la dirigencia tiene en su poder el dinero, como medio de prueba para que hagan la denuncia del caso.
El dinero esta con los dirigentes, porque ellos tienen conocimiento de todo esto, ellos verán que acciones tomaran con respecto a este caso, yo solo he hablado con mis compañeros, del partido, ojala se sancionen a los responsables de estas cosas, porque esto mancha el fútbol, yo como les digo, tengo una buena formación también hable con mi hermano que está jugando en esta Etapa Nacional y nunca lo hemos hecho, acotó finalmente Diago Portugal.
VIDEO
En el video del supuesto soborno, que viene manejando la dirigencia del Deportivo DELUSA se puede apreciar a una persona conversando con Diago Portugal en el terminal terrestre de Chimbote, y en un determinado momento se ve a la persona, supuesto delegado de Sport Rosario, saca su billetera y le entrega una cantidad de dinero al volante del cuadro casmeño.
Según afirman los directivos del equipo grifero, la persona que se ve en el video entregándole dinero a Portugal, es el delegado del club quien responde al nombre de Nicolás Caballero Minaya.
El mencionado dirigente no supo que responder al ser abordado por la prensa local, y solo atinó a decir que le muestren las pruebas de las acusaciones, y cuando le comenzaron a mostrar el video de un celular, apareció el portero Crhistian Jave para llevarlo al interior del camarín.
En ese instante se generó un incidente, con el personal de apoyo del cuadro casmeño, quienes discutieron con el portero rosarino, y con algunos jugadores huarasinos, menos mal que la situación se pudo controlar y no llegaron a las agresiones, que solo fueron verbales.