Deportes

REAL SOCIEDAD FUE SUPERIOR Y DERROTÓ 2 – 0 A RÍOS JUNIOR

En un acciones opacas, el elenco de la Escuela de Fútbol Real Sociedad Chimbote consiguió el ascenso a la primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, luego de vencer por dos a cero a su similar del Deportivo Francisco Ríos Junior, en el partido definitorio jugado ayer en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”.

Sin hacer mucho, solo lo justo, el equipo de Ronald Ordoñez se cobró la revancha ante el cuadro morado en el tercer partido que disputaron ambos en la temporada, siendo el de ayer el más importante porque definía al segundo equipo que ascendía en la temporada.

Fueron los morados los que se mostraron atrevidos en los primeros minutos del partido, tratando de ganar en la propuesta y manejar el ritmo del partido, pero no fueron tan profundos en la llegadas por lo que no asustaron el arco contrario, y apenas buscaron inquietar con pelotazos largos que no fueron fructíferos por la ausencia de volumen ofensivo.

Mientras los canarios poco a poco fueron tomándole la mano al partido, con mucha marca en el mediocampo tuvo controlado a su rival, a pesar que no hubo dominio de ninguno de los dos, pero a los 20’minutos, Enzo Arteaga se escapó por la izquierda y ante la salida de sus marcadores, los burlo a todos en base a velocidad y ante la salida del portero, se la tocó a un costado, al segundo palo, anotando el primero para Real Sociedad que ya empezaba a soñar con jugar en primera el próximo año.

Los de Ríos Junior intentaron reaccionar pero continuaron con la misma fórmula que no les dio resultados, aunque insistieron en llegadas, pero no fueron tan finos en los últimos metros lo cual le dio la posibilidad a su rival que mantenga el resultado hasta el final, aunque al término de la primera etapa dejó la sensación que en la segunda mitad, Ríos Junior iba a tener más posibilidades de igualar el partido.

En el inicio del complemento se esperaba mucho más de Ríos Junior, por la obligación que tenia de adelantar sus líneas y ser preciso en el manejo del juego, pero ni siquiera la actitud fue distinta, y eso empezó por inclinar la balanza en favor del equipo de Real Sociedad que no sintió la presión del rival.

Cuando se jugaban 16’minutos del segundo tiempo, apareció Joyse Távara para anotar el segundo en favor de Real Sociedad, con lo cual le dio mayor respiro a su equipo, propinándole un duro golpe a su rival, Ríos Junior que recién sintió que el partido se les iba de las manos, y el ascenso también.

El temperamento comenzó aparecer, pero de manera equivocada, los reclamos eran constantes por los jugadores de Ríos Junior, por momentos entraron al juego fuerte lo cual no era tan beneficioso para ellos porque el rival seguía sacando provecho, buscando siempre manejar la pelota, sin rifarla tanto, mientras los morados luchaban por llegar al arco contrario, intentando de pelota parada que fue el medio que más utilizaron pero tampoco lograron vulnerar el arco de Real Sociedad, que fue quemando minutos jugando con la ansiedad y desesperación del rival que se quedó sin nada, y tendrá que volver a intentar el ascenso el próximo año.

ESCUELA DE FÚTBOL REAL SOCIEDAD (2)

1.Cristian Coral; 17.Carlos Monzón, 5.Carlos Desposorio, 3.Henry Temoche, 4.Jans Espinoza; 13.José Matos (9.Diego Terrones), 16.Marcos Jara, 6.Antoni de la Cruz,  8.Cristhyan Vílchez; 7.Joyse Távara, 12.Enzo Arteaga.

DEPORTIVO FRANCISCO RÍOS JUNIOR (0)

1.Oscar  Argomedo; 5.Franki López (18.Rafael Farro), 4.Paulo Medianero, 23.Geancarlos Mejía, 2.Albert Trevejo; 16.Anderson Escobar, 8.Juan Ramírez (12.Brakford Pérez), 9.Wildor Uribe, 7.Bryan Rojas; 11.José Alvarez, 20.Brando Mejía (13.Aarom Quintanilla).