Noticias Locales

DOS NIÑAS SE SALVAN DE INCENDIO EN NUEVO CHIMBOTE

Ocurrió en A.H “Lomas del Mar”:

Dos hermanitas que jugaban en su vivienda ubicada en la Mz. H lote 5 del A H. Lomas del Mar, corrieron hacia la calle y salvaron de morir calcinadas. Al parecer, un corto circuito provocó que se incendie la casa de material rústico y se queme todo al interior.

La oportuna ayuda de los vecinos hizo que el fuego no se propague a otras casas aledañas, serenos hicieron uso de extintores hasta la llegada de los bomberos para controlar el fuego, en su totalidad.

La madre de las menores de 3 y 7 añitos no se encontraba en casa por motivos de trabajo y estaban al cuidado de sus abuelitos, quienes viven en el lote 6.

“Mis nietas gritaron fuego y salieron por mi casa corriendo, no sabemos qué pasó porque los fósforos están en alto y nos han dicho que no han jugado con fuego”, manifestó Victor Garcilazo Vilchez(62).

Personal del Equipo Funcional de Salud llegaron hasta el lugar para brindar los primeros auxilios a la abuela de los menores, Teresa Edith Principe Meza (63), quien sufre de hipertensión y se desmayó en dos oportunidades al ver las casa de su hija destruida por el incendio.

El personal médico también atendió al bisabuelo de las menores.