Madre de agraviado pidió intervención de autoridades:
Una pareja de esposos, denunciaron que su hijo de 19 años de edad, fue brutalmente golpeado en el interior del local “Casa Grande”, ( Ex Ourem), en Nuevo Chimbote, causando que esté a punto de perder la visión de uno de sus ojos.
Ruth Gallardo y Walter Caldas, denunciaron públicamente que el 14 de agosto pasado, su hijo Benjamín Caldas Gallardo, acudió hasta este local junto a otros amigos, para celebrar su cumpleaños.
Según refieren, junto a la mesa de su hijo, se encontraban un grupo de sujetos se encontraba libando licor, con quienes comenzaron a tener altercados, debido a que estos intentaban sacar a bailar a las jóvenes que llegaron con ellos.
Es en esas circunstancias es que uno de esto sujetos quien según la denuncia policial sería Alfonso Acosta Gonzales de 21 años, habría comenzado a empujar a su hijo, generando un altercado verbal, que terminó en golpes.
Los padres, señalaron que su hijo al ser empujado resbaló al piso, situación que habría sido aprovechado por este sujeto, quien cogió una botella de cerveza para tirarle en la cabeza al joven de 19 años. Indicó que lejos de dejarlo volvió a tirar en el rostro un segundo golpe, la cual fue la más brutal.
Ruth Gallardo, indicó que los amigos de su hijo, le señalaron que en ese momento los responsables de la discoteca decidieron apagar la luz del local generando un caos en los jóvenes asistentes, quienes corrían buscando salir para ponerse a recaudo.
Manifestó muy enojada, que los trabajadores de seguridad en lugar de auxiliar a Benjamín Caldas Gallardo, lo tomaron de la mano y lo sacaron del local a pesar que se encontraba desangrándose, debido a las graves lesiones.
Precisó, que los amigos de su hijo fueron quienes los alertaron del hecho, trasladándolo al hospital regional, donde solo suturaron el sangrado, siendo trasladado posteriormente hasta la ciudad de Trujillo, donde concluyen que padecía de un traumatismo ocular-rotura de nariz fractura de diente.
Los padres de familia, señalaron que, desde la fecha, ningún presentante del local “Casa Grande”, ni el representante de la promotora Inti Group, se ha comunicado con ellos para conocer la situación de su hijo, quien ahora viene luchando por no perder la visión de un ojo.
La representante de la Segunda Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote, Kathy Legoas Lozano, ya viene investigando este lamentable hecho.