Será de noche. El duelo entre San Andrés de Runtu y Atlético Bruces FC por la tercera fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú que se jugará este jueves 29 de los corrientes, será en horario nocturno.
Esta información fue confirmada por el presidente de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA) Luis Duarte Plata, quien adelantó que este duelo entre ancashinos se programará por la noche en el estadio “Rosas Pampa” de Huaraz.
“El partido del jueves 29 va en la noche, a las 7:30 de la noche en el estadio Rosas Pampa, por pedido de la dirigencia de San Andrés de Runtu, porque son ellos los dueños de la fecha y deciden a qué hora deben jugar”, comentó el titular de la Liga Departamental.
Esta será la tercera vez que ambos equipos se enfrenten, luego de los dos duelos que sostuvieron en la final de la Etapa Departamental, con saldo positivo para los de la zona sierra que en la ida igualaron a tres goles por lado, en partido jugado en el estadio San Pedro, y en la vuelta jugando en San Marcos, San Andrés de Runtu le propino una soberana goleada a los neochimbotanos por 6 a 2 con lo cual se coronó campeón departamental.
Atlético Bruces FC llega en un mejor momento de la temporada, con un arranque mas que auspicioso, luego de haber ganado sus dos primeros partidos por goleada, ya que de local goleó por 3 a 0 al Deportivo Verdecocha de Huánuco, y en la primera fecha hizo lo propio en calidad de visitante ante Real Sociedad de Chugay, en partido jugado en Huamachuco.
El campeón ancashino viene de un mal momento, luego de haber caído de visita en Guadalupe, por 2 a 1 ante el Atlético Verdún, por lo que no llegan bien a este duelo, y tienen la necesidad de sumar los tres puntos para recuperar espacio en la tabla de posiciones.
Esta será la tercera vez que Atlético Bruces se enfrentará al conjunto de San Andrés de Runtu, y en esta oportunidad deberá aprovechar el buen momento por el que pasan para jugar con la necesidad del rival y tratar de por lo menos sumar en su visita al Rosas Pampa, ya que el martes 4 de octubre, tendrá una revancha más, pero ahora serán locales en el estadio César Cueto Villa, donde hasta ahora han demostrado ser invencibles.