Esperan que se anuncie proceso de transferencia:
El alcalde electo del distrito de Santa, Alex Motta Borjas indicó que la transferencia va a ser importante para conocer cómo encuentran la municipalidad.
“Nos centraremos en el saneamiento físico legal de los terrenos, trabajaremos para brindar el servicio de agua y alcantarillado para que los habitantes vivan con calidad”, expresó Motta, lamentando que por lo menos, 12 pueblos, no cuenten con agua y desagüe.
Se refirió también a los lugares como Vinzos, Tamborreal, Tablones, entre otros, concentrando por lo menos 12 mil pobladores, que realmente pertenecen a la jurisdicción de Chimbote, por lo tanto, como municipio distrital, no se puede ejecutar obras, pero si se comprometió a trabajar con el gobierno provincial y regional, para que puedan atender los trabajos prioritarios, que se necesitan en estas zonas.
“Si bien es cierto, ahora se ha facultada al municipio de Santa, recaudar arbitrios para que se retribuya en servicios de recojo de basura, seguridad ciudadana, pero es insuficiente, por eso, buscaré apoyo al municipio provincial y gobierno regional, para intervenir y hacer proyectos en estos lugares que no son de la jurisdicción santeña”, agregó.
Respecto a los funcionarios que lo acompañarán, dijo que hay santeños que trabajan en otras municipalidades y se hace los esfuerzos para que se sumen a la gestión municipal, también profesionales de otros sectores y hacer escuela para que los jóvenes profesionales, vayan ganando experiencia.