Respaldan informe de Contraloría:
Un numeroso grupo de estudiantes del Instituto Superior Público Carlos Salazar Romero protestaron la noche de ayer al interior de este centro de estudios superiores en contra de las irregularidades sobre manejo de recursos de los cuales horas antes fueron dados a conocer por las redes sociales por la Contraloría de la República.
Los estudiantes de las diversas carreras técnicas del turno noche se concentraron al interior de patio principal desde el cual varios de ellos expresaron su indignación por la revelación del ente contralor y del cual dijeron, “ya era tiempo que fiscalicen”. Una de los actos irregulares detectados está referido a el presunto uso irregular de los ingresos por concepto de alquiler de cochera y campo de grass.
Dijeron los estudiantes que a pesar del alquiler de espacios de propiedad del instituto los ingresos no se traducen en mejoras de infraestructura y equipamiento orientados a mejorar la calidad de la enseñanza.
“Con una mala administración y denuncias de este tipo no se va a lograr el ansiado licenciamiento para nuestro instituto. Vamos a apoyar las investigaciones que realiza la Contraloría porque queremos que se erradique la corrupción”, agregaron.
Cabe mencionar que la Contraloría informó que “servidores del IESTP Carlos Salazar Romero habrían estado alquilando los stands o ambientes, cochera y cancha de grass de propiedad del mencionado centro de estudios sin control administrativo y económico, situación que podría generar el riesgo de pérdida de algunos ambientes que se encuentran inmersos en procesos judiciales. Igualmente, no se estarían adoptando las acciones respectivas ante la falta de pago de los alquileres y no habría control efectivo de los ingresos por concepto de alquileres, lo que podría generar perjuicio económico a la entidad”.
De igual manera, se ha advertido el riesgo de un presunto uso irregular de los ingresos por concepto de alquiler de cochera y campo de grass.