Fue anunciado por gobernador electo:
El nuevo director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón a partir del 2 de enero, el medico neumólogo Dr. Roger Mario Pereda Flores, señaló que primero tomará conocimiento de la situación actual del nosocomio, para tomar las primeras decisiones.
Sin embargo, enfatizó que la prioridad será brindar una atención de calidad al paciente y si para ello, se necesita contratar recurso humano, como médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud, se hará.
Y si se necesita equipamiento médico se adquirirá con el fin de atender como se merece el paciente, añadió.
“Cuando se haga la transferencia, veremos todo lo que se necesita, tendremos un mayor conocimiento, pero hay que tener en cuenta que el hospital tiene 41 años y la infraestructura está deteriorada” puntualizó.
Prefirió no referirse a la gestión saliente y dijo que prefiere tener más información con la documentación que reciba para poder calificar el trabajo realizado.
Tampoco justificó el supuesto maltrato del director saliente con los profesionales de la salud, sin embargo dijo que se debe conocer las causales que hayan llevado a esa situación.
El objetivo enfatizó, que será trabajar con transparencia y alejado de la corrupción.