Noticias Locales

AUTORIDADES SUPERVISAN CALIDAD DE ALIMENTOS DE QALI WARMA

Antes de ser repartidos:

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la Unidad Territorial Áncash 2, realizó una visita conjunta con autoridades locales para verificar las condiciones físicas y sanitarias de uno de los almacenes de los proveedores adjudicados para la atención de 83 549 escolares de 1177 instituciones educativas públicas de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas, en el departamento de Áncash.

Durante la supervisión, participaron la subprefecta de la provincia Del Santa, Dayci Bautista Huamán, el subprefecto de Nuevo Chimbote, Dennis Velásquez Prieto; la encargada del vaso de leche de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Jackeline Vasquez De la Cruz y Pablo Aranda Sopla, especialista de la UGEL Santa. Ellos observaron la rigurosidad del proceso de liberación de los alimentos del programa social del Midis.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial Áncash 2, Fulmer Manrique Agama, expresó la importancia de la presencia de las autoridades locales para reconocer el trabajo del programa en garantizar el servicio alimentario, con productos inocuos y de calidad, que serán destinados a la población estudiantil.

Los supervisores de plantas y almacenes del programa Qali Warma fueron los responsables de ejecutar este proceso, bajo estrictos protocolos de supervisión en el almacén del proveedor, a través de una inspección higiénico sanitaria, revisión documentaria, pruebas organolépticas (olor, sabor, color y textura) a los productos.

Las autoridades locales verificaron además que entre los alimentos que se distribuyen figuran el frijol, arveja partida, lenteja, conserva de carne de res, conserva de pescado, conserva de bofe, conserva de carne de pollo, hojuela de avena con kiwicha, fideos, arroz fortificado, azúcar y aceite.