Política

ACTUALIDAD Y POLITICA….ACTUALIDAD Y POLITICA

CARENCIAS

El presidente de la Corte Superior del Santa, Dr. William Vizcarra Tinedo, debe atender en el nuevo año judicial el llamado público que ha formulado el Juez de Paz No Letrado de Nuevo Chimbote, Armando Caballero Magán, por la desatención para con ese despacho. Por lo que se ha escuchado se debería llamar severamente la atención a esa oficina conocida como ODAPUJ que está ignorando olímpicamente los pedidos que hace el Juez de Paz no letrado, no es posible que ni siquiera atiendan su demanda para que instalen un servicio de internet que es elemental para cualquier actividad y con mayor razón para quienes tienen la investidura para administrar justicia. Pero si el Juez de Paz dice que ni siquiera le entregan los lápices que pide, ya uno se puede imaginar todo lo que le falta. De la misma manera, debe evaluar el comportamiento de la Municipalidad de Nuevo Chimbote que no solo no escucha el pedido para resguardar esta sede debido a los conflictos que se generan en las conciliaciones, por el contrario, le enviaron un sereno que lo primero que hizo fue faltarle el respeto. Seguramente que el personal se comporta de esa manera siguiendo los malos ejemplos de los superiores, de allí que deberían ver con cuidado este tema porque la Municipalidad de Nuevo Chimbote ha aprobado recientemente un acuerdo para ceder ambientes en el palacio municipal a efectos que allí se instalen los Juzgados de Flagrancia. Se nota que el alcalde pide que se instalen más juzgados pero ni siquiera los apoya, según dice el juez de Paz No Letrado, entonces nadie entiende para que toca las puertas de la Corte del Santa. Se requiere más coherencia y equilibrio en las autoridades, esperemos que la encuentren en el nuevo año.

SALVAVIDAS

El triste desenlace registrado en el conocido Recreo “El Mirador” con el fallecimiento de un menor de edad ahogado en la piscina debe hacer reaccionar a las autoridades municipales. Ello porque todo establecimiento que cuente con una piscina de entrenamiento o recreación tiene la obligación de acreditar la presencia de un salvavidas durante las 24 horas, un hombre que se encuentre debidamente entrenado como para asistir a personas en peligro como consecuencia de ahogamiento. Tal parece que el recreo en mención no lo tenía pues no se entiende cómo es que una criatura de solo seis años haya aparecido en el fondo de la piscina y solo haya sido encontrado cuando una persona pisó el fondo y se encontró con su cuerpecito. Muchos se preguntarán dónde estaban los padres de este niño, sin embargo, en estos locales se suelen organizar fiestas o celebraciones contratadas por familias que convocan a los niños y, en muchos casos piden que vayan solos y es allí en donde deberían extremar las medidas de seguridad. Ahora que el calor comienza a acentuarse y se afirma que por efecto del fenómeno de El Niño será sumamente sofocante en este verano, las piscinas estarán funcionando mañana, tarde y noche, por lo tanto se requiere que las autoridades no solo las inspeccionen para ver el tema de la salubridad y la calidad de cloro que tiene el agua, como lo han hecho en las últimas semanas, sino que exijan la presencia de un salvavidas en estos locales, no se debe permitir más desgracias como la que ha ocurrido en el recreo “El Mirador”, se debe tener en cuenta que en los niños prima la candorosidad, la curiosidad, la inocencia, por lo tanto suelen acercarse al peligro sin sospechar que podría ser fatal para ellos. Se requiere que se cuiden mucho a los niños y para ello se tiene que cumplir con todas las exigencias legales.

SALUDO

Como lo hemos hecho todos los años en esta columna, es imprescindible hacer llegar a todos nuestros lectores un afectuoso saludo por el advenimiento del nuevo año. Que tengan en cuenta que el 2015, que muchos hemos quemado anoche con un brindis o con fuegos artificiales y hasta muñecos, debe servir como un termómetro para medir nuestras expectativas, para hacer una suerte de balance de todo lo bueno que hemos hecho, de todo lo malo que nos ha sucedido y de los éxitos y dificultades que encontramos en el camino, solo de esta manera podemos planificar que actitudes debemos cambiar, que es lo que debemos mejorar y como conseguir que este año que empieza el día de hoy viernes tiene que ser mejor que el anterior. Hay que tener fe que cada año que viene tiene que ser mejor que el anterior, estamos convencidos que nuestros lectores han celebrado hasta saciarse embuidos de esa certidumbre y convicción, FELIZ AÑO 2016 para todos nuestros seguidores.