Noticias Locales

APRISTAS YA TIENEN PRE CANDIDATOS

Tres políticos con experiencia en cargos públicos y dos con deseos de experimentar el poder político, son los inscritos en el Partido Aprista Peruano de la zona costa como pre candidatos al Congreso de la República en tanto que por la sierra fueron inscritos dos. No se sabe como participarán los candidatos de la alianza con el PPC.

Los inscritos en el Tribunal Regional Electoral – Chimbote fueron los conocidos políticos Freddy Ghilardi Alvarez, María Helvecia Balta Salazar, Wilder Calderón Castro asi como Pedro Villón y Ronald Contreras Alvarez. En tanto que se supo que en Huaraz se inscribió la ex Consejera regional Norka Coral.

Todos ellos participarán en la elección de los cinco candidatos al Congreso por la región Ancash en la convención del PAP a realizarse el próximo sábado 9 y domingo 10 del presente mes en la ciudad de Lima.

A estos los deberán elegir los delegados asistentes quienes a su vez fueron elegidos en elecciones internas realizados ayer domingo. En Chimbote fueron elegidos 10 de un total de 33 inscritos.

Mientras que los apristas se mostraron entusiasmados en sus expectativas políticas de los candidatos al congreso, de su aliado PPC no se supo nada.