Noticias Locales

PRESIDENTE HUMALA LLEGARA PARA INICIAR OBRA DE VIA DE EVITAMIENTO

Quedó definido el expediente de la obra de la via de evitamiento de Chimbote y será en las siguientes semanas del presente mes que se inicien los trabajos por parte de la empresa OHL posiblemente con la presencia del Presidente de la república Ollanta Humala Tasso, anunció el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortes Rojas.

Informó que hace dos días representantes de la empresa constructora lo visitaron y le explicaron la culminación de la modificación del expediente y del acuerdo convenido con el gobierno respecto a la ampliación de la concesión de la pista a construir por varios años más.

“Será una autopista de 39.6 kilómetros de dos carriles de ida y dos de vuelta por un monto estimado de 147 millones de dólares que se ejecutará en el lapso de dos años iniciándose a la altura de Besique y terminará saliendo por Guadalupito y se instalarán puentes” declaró la autoridad municipal agregando que cabe la posibilidad que asista el mandatario de la Nación, Humala Tasso, para asistir a la colocación de la primera piedra e inicio de trabajos.

De otro lado, se refirió también a la obra de la pista de Camino Real cuyo monto de 52 millones de soles no está definido y no lo fija la comuna debido a que el expediente será elevado a PROINVERSION donde se definirá la empresa que la ejecute, dijo. Explicó que esta obra contempla instalar cámaras de seguridad, sistemas de riego, semáforos, iluminación.

 “Será una obra completa que de todas maneras se debe ejecutar este año Chimbote no necesita retazos. Invito a prensa el martes ir a la zona de la obra” añadió.

De otro lado, sobre el pedido del regidor Santos Paredes García de suspenderlo del cargo, Julio Cortes contestó que “pedir gratis lo hace cualquiera y creo que hemos perdido tiempo respondiendo al regidor Paredes” sentenció el alcalde chimbotano.