Noticias Locales

GOBERNADOR AFIRMA QUE ES PREMATURO EVALUAR RESULTADOS DE EMERGENCIA

El gobernador del distrito sureño, Milton Pinedo Ignacio, informó que los resultados de la Emergencia en la Provincia del Santa hasta el momento son positivos, ya que aún recién van 10 días desde la declaratoria hecha por el presidente, Ollanta Humala.

El representante del estado indicó que aún son pocos días de decretado la declaratoria de emergencia, ya que son más de 63 los detenidos en todas las intervenciones realizadas por las fuerzas del orden.

Milton Pinedo, manifestó que fueron muchas las autoridades que solicitaron al gobierno central la declaratoria del estado de emergencia, por lo que finalmente se dio, por lo que pidió a la población tener más paciencia ya que se logrará con los objetivos previstos ante ello.

“Yo creo que son pocos días para realizar un evaluación, yo creo que si se está trabajando pues la policía ya está realizando los operativos constantes, conforme pasen los días esto va mejorar por lo que hay que tener un poco de paciencia, primero reclamamos que se dé y se dio ahora solo hay que esperar los 45 días”, indicó el gobernador de Nuevo Chimbote.

Con respecto a la solicitud de cambio del jefe de la comisaría Buenos Aires, Edward Zavaleta López, hecha por el Alcalde Valentín Fernández Bazán, indicó que el tiempo que ha trabajado en los diferentes operativos ha observado que el comandante si ha realizado una buena labor.

Con respecto al tema de criminalidad manifestó que deben esperar que se cumpla los 45 días del estado de emergencia para recién rendir una evaluación de los desempeños de los responsables de las diferentes unidades policiales.

“En los pocos días que he venido trabajando en operativos con él y particularmente para mi si está haciendo un buen trabajo, pues hemos hecho operativos con respeto al estado de emergencia, por fiestas de fin de año, a los locales sin permiso, entre otras cosas más”, finalizó, Milton Pinedo.