Deportes

VAMOS A IR POR TITULO DE FEDERATIVA Y DE LA LIGA

Si el 2015 fue un año ‘redondo’ para la Academia José Gálvez por los logros conseguidos, el 2016 también promete serlo. Pues según su presidente, Juan Carlos Acosta, señaló que ya vienen elaborando un cronograma deportivo para pelear en los torneos de Primera División de la Liga Distrital de Futbol de Chimbote y la Copa Federativa.

Si bien es cierto, ambas competiciones son difíciles, el dirigente del cuadro ‘académico’ refirió que su directorio se encuentra concentrado en su primera prueba de fuego de la categoría sub-15: su participación en la Fase Interregional de la Copa Federativa.

“Empieza el 2016 cargado de las mejores expectativas para el club, y sobre todo para el futbol de Chimbote. El año pasado se hizo una buena campaña en segunda y producto de ello, tenemos participación en Primera División local, en la cual tenemos una gran misión de hacer una buena campaña. Sin descuidar la Copa Federativa. Un torneo que viene desde abajo, y ahora buscamos nuevamente llegar lejos. Si fuimos subcampeones ahora se va por el título”, dijo inicialmente.

Sobre su rival, en el torneo de menores, señaló que será difícil debido a que logra en todas sus temporadas una buena oncena. “La Vallejo es un rival que siempre nos hemos enfrentado. Sabemos de su juego, y la mayoría de chicos también ya lo conocemos. Pero eso no quiere decir que será fácil, al contrario es difícil porque es un equipo que siempre está innovándose en jugadores”.

Con relación a los entrenamientos del equipo sub-15, Acosta precisó que por celebridades de fin de año han dejado de entrenar pero, el martes nuevamente empiezan sus prácticas. “Se ha dado descanso a los chicos por las fiestas navideñas. Pero ya desde el martes estamos nuevamente retomando el trabajo, y desde ahí no paramos. Estamos viendo la posibilidad si trabajamos a doble turno. La idea es llegar bien en lo físico y en lo táctico”.

De otro lado, sobre el tema del escenario deportivo para afrontar el choque de ida de la fase interregional, dijo que el martes se reunirá con el organizador de la Copa Federativa en Chimbote ( Heraldo Díaz) y los funcionarios del área de Deportes de la MPS, para definir detalles del uso del estadio Centenario.

“Me dijeron que la fecha para afrontar el encuentro será el sábado 16. Y yo quería jugar el domingo 10. Pero esa fecha ya lo tiene alquilado. Aunque tampoco no tengo claro sobre la disponibilidad del estadio Centenario. Pues nos dijeron que podrían cedernos gratuitamente pero, se busca cobrar un mínimo aporte económico para cubrir los gastos logísticos del club. Tengo que reunirme a más tardar el martes con las personas encargadas del caso”, expresó.

“QUEREMOS HACER HISTORIA”

Del mismo modo, sobre el equipo que participará en Primera División del balompié chimbotano, el dirigente manifestó que ya se vienen contactando con una serie de jugadores para poder reforzar al plantel.

“Ya me estoy poniendo en contacto con varios chicos para que refuercen al plantel que tenemos. La idea es hacer un buen campeonato, y por qué no pelear para llegar lejos. El primer objetivo es la liga, y luego mirar la Copa Perú en todas sus dimensiones. Es un torneo lindo. Y si se llega concretar el apoyo, con trabajo si lo podemos hacer”, dijo.

Con respecto al entrenador que dirigirá al equipo, señaló que será el mismo que viene dirigiendo la Copa Federativa y estuvo en Segunda División. Es decir la dupla José Pérez y Carlos García.

Sobre el inicio de pretemporada, señaló que iniciarán en las próximas dos semanas con trabajos en la arena y en el complejo deportivo ‘El Drenaje’.