Noticias Locales

NEGLIGENCIA DE MEDICO PUSO AYER EN PELIGRO VIDA DE ESPOSA DE PERIODISTA

El comunicador social, Ítalo Jiménez Yarlaqué, denunció una presunta negligencia médica por parte de un galeno del Hospital de Essalud de Nuevo Chimbote, que habría podido constarle la vida a su esposa a quien le inyectaron un medicamento del cual era alérgica.

Muy indignado el periodista, señaló que su esposa, Iris Domínguez Díaz, llegó a atenderse al referido nosocomio por un problema estomacal, siendo atendida por el médico Eddy Ramírez Pérez, a quien al principio se le habría comunicado que la paciente era alérgica a los AINES (fármacos antiinflamatorios no esteroides).

Asimismo, Ítalo Jiménez, indicó que a pesar que el galeno ya había sido informado del problema alergénico de su esposa, este dispuso a la enfermera de turno la aplicación de una ampolla llamada, Metamizol sódico de 500 mg.

“Mi esposa solo llegó por un problema del estómago, entonces al médico le advertimos que es alérgica a los AINES, pero le receta Metamizol y le volvimos a indicar sobre su alergia y nos dice que no hay ningún problema, entonces la enfermera parece que se percata del hecho y vuelve a preguntar al médico y este le ratifica que si puede inyectarle el medicamente y media hora después mi esposa comienza con un cuadro de alergia que no la dejaba ni respirar”, expresó, el comunicador.

Luego de ello,  procedió a buscar al médico Eddy Ramírez, para reclamarle la situación que atravesaba su esposa, por lo que el galeno al inició  negó  que el medicamente era el que le habría producido el cuadro de alergia.

“Yo a él le advertí que mi esposa es alérgica, él me dice que no es así y yo mismo tuve que demostrarle que si era, luego ya temeroso y descubierto en su negligencia me pide disculpas del caso, felizmente  no sucedió nada grave,  pero en otros casos podría llevar a la muerte porque eso genera los graves cuadros de alergia, esto demuestra la falta de preparación de los médicos”, señaló, el periodista.

Luego de conocer la denuncia, la gerencia de Essalud, emitió un comunicado lamentando el hecho que se había registrado en el nosocomio de Nuevo Chimbote, por lo que indicaron que solicitarán un informe detallado a la dirección del establecimiento y al personal que estuvo a cargo de la atención de la paciente, a fin de esclarecer si se cumplió con los protocolos de atención.Â