Noticias Locales

ORATE MUERE CALCINADO EN INCENDIO DE IGLESIA EN DONDE PERNOCTABA

Un hombre con problemas mentales murió calcinado en voraz incendio que redujo a cenizas una iglesia en el pueblo joven San Pedro, en Chimbote

El siniestro se produjo al promediar las 2:20 de la  madrugada de ayer lunes, en la vivienda de la manzana Q lote 1 del jirón América, en donde funciona la Iglesia Ministerio Evangelista Jehová Dios es Mi Pastor, en momentos que sus ocupantes se encontraban durmiendo en cuartos de esteras.

El fuego sorprendió al propietario identificado como Manuel Antonio Arroyo Flores (55) y su hijo Junior Arroyo Lozano (19) así como tres orates, Alberto Yarlequé Viera, Vicente Sánchez quienes fueron sacados a tiempo, lo que no sucedió con Fernando Haunco Otiniano (53) que pereció en el intento.

El responsable de la iglesia con el apoyo de los vecinos con baldes de agua, arena intentaron apagar el fuego que amenazaba extenderse a las casas contiguas, tarea a la que se sumaron personal del Serenazgo hasta la llegada de los bomberos que terminaron por sofocar el incendio.

“Nos encontrábamos durmiendo a la hora del siniestro, solo atiné a sacar a Beto y Vicente, cuando regreso por Fernando las llamas rápidamente consumieron el cuarto y se extendió por toda la iglesia, haciendo imposible salvarlo. “Expreso Manuel Arroyo Flores.

Manuel que desde hace 10 años realiza labores de caridad y alberga a mendigos y personas con problemas mentales, lamentó la muerte de hijo espiritual, dejando entrever que el incendio habría sido provocado pues el cuarto donde se inició, no contaba con energía eléctrica.

En el incendio también se perdieron ropa, juguetes, artefactos, panetones, almacenados, que fueron donados para ser repartidos el próximo viernes entre las personas de bajos recursos en San Pedro.

altOrate murió calcinado en incendio en P.J San Pedro. En la vista, bomberos buscan sofocar fuego.