Noticias Locales

SIXTO DÍAZ TELLO ASUMIÓ AYER COMO RECTOR INTERINO DE U. DEL SANTA

En una ceremonia protocolar y con la presencia de docentes y alumnos, la mañana de ayer el docente, Sixto Díaz Tello, asumió oficialmente como nuevo rector interino de la Universidad Nacional del Santa, luego que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) lo ratificará en el importante cargo.

Con el oficio N° 1475- 2015, emitido el 30 de diciembre por la SUNEDU, el docente, Sixto Díaz pasa asumir como nuevo rector interino de la casa superior de estudios, cargo que hasta hace unas semanas era ocupado por la catedrática, América Odar Rosario.

De la misma forma, el Ministerio de Educación reconoció también a los docentes, Lía Salazar Soto como nueva Vicerrectora Académica interina y a Juan Fernando Merino Moya, como el Vicerrector de investigación de la Universidad Nacional del Santa.

Sixto Díaz Tello, señaló que fue declarado rector interino debido al proceso que aún tendrá que resolver el Tribunal Constitucional, por el recurso de agravio que presentó América Odar Rosario, hace algunos meses al proceso eleccionario donde fue elegido.

“Nosotros hemos sido elegidos por voto universal, si no que por este problema judicial es que nos dan el nombre de interino, al final el Tribunal Constitucional tendrá que pronunciarse, si es a nuestro favor pasaremos a autoridades electas, somos respetuosos y de no ser así llamaremos a nuevas elecciones”, indicó, Sixto Díaz.

El nuevo rector interino, señaló también que las diferentes vicerrectorados de la UNS, tienen un plazo de 48 horas para realizar la entrega de los cargos, en el caso no lo permitan procederán a denunciar a los responsables para posteriormente realizar el respectivo descerraje de las oficinas correspondientes.

Asimismo, informó que solicitará a la Contraloría General de la República, realizar una auditoria externa con el propósito de detectar alguna presunta irregularidad cometida en la anterior gestión.

Con respecto a los proyectos de obras que se pretenden ejecutar en beneficio de la UNS, Sixto Díaz Tello, indicó que se realizará una evaluación a cada licitación que se han realizado en la gestión de América Odar, para conocer como se ha ejecutado cada uno de los procesos.

De la misma forma, referente a situación de todos los trabajadores administrativos, señaló que se realizarán cambios en las diferentes jefaturas y áreas por el beneficio de la universidad, asimismo informó que existe una gran cantidad de trabajadores contratados que llevan más de 20 años laborando con la misma modalidad, los cuales pasarían a planillas

“No es necesario tener un personal CAS con 18 o 20 años con esa modalidad, el personal administrativo dentro de la universidad ha sido el más maltratado, por eso trataremos de hacer gestión para recompensar y mejorar su economía a través de sus incentivos que tanto buscan, nosotros tenemos voluntad y decisión de mejorar”, finalizó, el nuevo rector.