Noticias Locales

CONDENAN A 35 AÑOS DE CÁRCEL A UN SECUESTRADOR AL PASO

Adán Siccha Vílchez uno de los integrantes de la temida banda “Los Secos de Chimbote”, dedicada al secuestro al paso, pasará 35 años en el penal de Cambio Puente conforme lo ha dictaminado  el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa tras encontrarlo responsable del delito de secuestro y robo agravado.

Siccha Vílchez fue sindicado como uno de los delincuentes que el 24 de octubre del 2013, interceptó a Germán Augusto Román Rebaza en inmediaciones de la cuadra 11 del jirón Manuel Ruiz y a la fuerza, lo introdujeron en un automóvil con rumbo a Nuevo Chimbote.

En el trayecto, los hampones golpearon a su víctima y lo obligaron a revelar la clave de su tarjeta de crédito, con la que Siccha Vílchez realizó retiros de dinero y compras en el Mega Plaza de Chimbote, por un monto de 18 mil soles. Todas estas operaciones quedaron registradas por las videocámaras de seguridad de las tiendas.

Fue gracias a los vídeos que la Policía identificó a Los Secos de Chimbote, logrando capturar a Adán Siccha, en agosto del 2014.

En el juicio, la víctima reconoció plenamente a su captor lo cual fue corroborado a través de las imágenes de las cámaras de seguridad. Siccha Vílchez aceptó ser quien aparece en uno de los vídeos, pero alegó que solo retiraba dinero de la cuenta de un amigo que le había hecho un préstamo.

Su versión no fue creíble  y el Colegiado dictaminó su fallo hallándolo responsable del delito de secuestro y robo agravado, por lo cual le impuso la severa pena de 35 años de cárcel, así como el pago de una reparación civil de 20 mil soles en favor de Germán Román Rebaza.