Noticias Locales

ENCUENTRAN VARIOS PUESTOS DE VENTA DE COMIDAS EN MAL ESTADO HIGIENICO

Atentos con lo que comen. La Subgerencia de Actividades Productivas y el área de Salud de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, realizaron un operativo inopinado a puestos de comida del mercado Buenos Aires, encontrando que muchos de sus alimentos no se encontraban aptos para el consumo humano.

En el operativo se logró verificar un total de 16 puestos de alimentos, de los cuales 6 se eran del rubro de venta de comidas donde se pudo verificar que muchos guardaban los alimentos en bolsas el arroz en estado de descomposición y el pescado estaba malogrado.

En la visita se pudo comprobar que no contaban con las condiciones de salubridad necesarias para mantener en buen estado sus productos, ni para la manipulación, preparación y expendio de alimentos.

El representante del área de salud de la comuna sureña, Harold Olortegui Vera, indicó que los comerciantes que se dedican a vender alimentos tienen que tener en cuenta las reglas de salubridad para poder no poner en riesgo la salud de los comensales.

“Hemos encontrado alimentos en putrefacción, cucarachas, zonas contaminadas, recipientes en el piso, ceviche embolsado, que no está permitido porque los alimentos son orgánicos, incluso hemos encontrado un pote con arroz en estado de descomposición”, expreso, el médico.

Asimismo, el funcionario edil, señaló que los comerciantes ya fueron capacitados por la comuna acerca de cómo mantener los productos en buenas condiciones, por lo que exhortó a cumplir con las recomendaciones orientadas en las papeletas preventivas de lo contrario los establecimientos serán clausurados.

Al finalizar, recomendó a la población tener más cuidado con los alimentos que consumen, porque estas comidas en mal estado causan enfermedades estomacales como son las diarreas, hepatitis A, gastroenteritis, cólera, fiebre tifoidea, entre otros males.