Deportes

ANCASH Y DELUSA DEBEN EMPEZAR EN LA PROVINCIAL

Hasta el momento no se sabe donde jugará el Sport Ancash FC por lo que el presidente de la LIDEFA (Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash), Luis Duarte Plata espera que en los próximos días se confirme la participación del cuadro ancashino en la competencia de Copa Perú.

Para el mandamás del fútbol departamental, la participación del Sport Rosario es una incertidumbre, mientras que lo de Sport Ancash está más cerca de la segunda profesional, además dijo que espera que los equipos continúen invirtiendo para elevar el nivel del fútbol departamental.

“Tenemos algunos inconvenientes en la zona sierra de nuestro departamento, porque Sport Ancash no va a jugar la Etapa Distrital, porque así lo dispone el reglamento, mientras que Sport Rosario mantiene un litigio con FIFA, que hasta ahora no se define. A ellos le correspondió jugar la Etapa Provincial 2015, y ahora le corresponde jugar en la Etapa Distrital, pero han formado otro club, Sport Rosario FBC y ellos son los que van a jugar porque ascendieron de la segunda división, pero hasta la fecha no tenemos ni un documento del verdadero Sport Rosario de Nicrupampa, y si no juegan, lo descenderemos a la segunda división”, comentó el titular de la LIDEFA.

A nosotros nos incomoda este tema, pero ellos tienen un tema con la Federación y solo ellos conocen, pero nosotros debemos tener conocimiento en qué situación se encuentran sus reclamos, sobretodo Sport Rosario de Nicrupampa que el año pasado debió jugar en la segunda división profesional, agregó Duarte Plata.

Al referirse específicamente al Sport Ancash FC, Duarte dijo que la situación del club es distinta.

Según tenemos conocimiento, los dirigentes de la segunda división profesional estarían pidiendo la ampliación de equipos de doce a dieciséis los cupos de esta segunda división, pero la Federación Peruana de Fútbol aún no ha aprobado este pedido, y cuando se tenga todo, se podrán cubrir las vacantes de acuerdo al orden de méritos de los equipos en la última Etapa Nacional de la Copa Perú.

Todo es esto se viene comentando, no hay nada escrito hasta ahora, y de acuerdo al reglamento, el Sport Ancash regresaría a jugar la Etapa Provincial de la Copa Perú, afirmó.

Cree que los equipos puedan invertir mucho mas, para superar las campañas de Sport Ancash y Delusa?- En lo que respecta a nuestra instituciones, vemos que la situación económica no es cómoda para todos como para hacer inversiones en el fútbol, esperemos que hayan recursos que permitan invertir por el fútbol, que lamentablemente la competencia es fuerte, hay equipos que quieren meterse de lleno a la competencia, contratando jugadores de primer nivel, pero eso merece una inversión, aseguró.

Como se recuerda, este año, tanto el Deportivo Delusa de Casma y el Sport Ancash FC de Huaraz, deberán jugar en la Etapa Provincial, como un campeón distrital más por haber llegado a la Etapa Nacional el año pasado, pero con el nuevo reglamento, a partir del próximo año, los equipos que lleguen a la Etapa Nacional y no clasifiquen a los octavos de final, volverán a jugar el torneo a partir de la Etapa Distrital, mientras que los que hayan clasificado a los octavos, jugarán a partir de la Etapa Provincial el 2017, de acuerdo a la nueva reglamentación.

Refirió además que toda gran inversión debe ir acompañada del apoyo del aficionado que deben ir alentar a sus equipos cada fin de semana, porque eso le va a permitir a los clubes, solventar los gastos que tienen los clubes, que siempre es necesaria, admitió Duarte Plata.