Noticias Locales

MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE JAMAS SOLICITO TERRENO A PROYECTO CHINECAS

Luego que la Procuraduría de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, informara que denunciaría al Gobierno Regional de Ancash y el Proyecto Especial Chinecas por no dar en cesión de uso el terreno para la construcción del relleno sanitario, el gerente del proyecto irrigador, Javier Chiong Ampudia, indicó que la comuna sureña hasta la fecha no ha enviado ningún documento solicitando dicho terreno.

Así lo informó el funcionario, quien manifestó su asombró ya que a su oficina hasta el momento no ha llegado algún documento remitido por la Municipalidad de Nuevo Chimbote solicitando las 20 hectáreas de terreno como en varias ocasiones la gerente de servicio a la ciudad de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Fátima Azañero Quispe ha informado a los medios de comunicación.

Javier Chiong, indicó que el único documento que han presentado es solo una solicitud para que continúe el convenio para la utilización del botadero, terreno que ya deberían haberlo devuelto totalmente saneado.

Indicó que se encuentran en disposición de entregar las 20 hectáreas para la construcción del relleno sanitario, pero no confían que se haga dicho importante proyecto ya que en el 2007 ya se ha hecho entrega de 32 hectáreas las cuales han convertido en un botadero que está afectando a las zonas agrícolas.

“La denuncia no tiene fundamento porque desde el 2007 se entregó 32 hectáreas que todavía tiene en uso, lo que queremos es que haya un relleno sanitario pero lo que existe es un botadero al cual están echando basura que está afectando a la agricultura por las moscas y plagas que está originando, si han tenido esas 32 hectáreas porque no hicieron un relleno”, expresó el gerente.

De la misma forma, señalo que el municipio sureño debería presentar el perfil técnico del proyecto donde se garantice que el Ministerio del Ambiente y la Corporación Internacional JICA, realizarán el relleno sanitario y la construcción de la planta de tratamiento.

Por último, el gerente del Proyecto Especial Chinecas dijo que la denuncia interpuesta en el Ministerio Público, por la procuradora municipal no tendría sustento alguno porque no han realizado ninguna solicitud.